Medvedev se despide de Indian Wells al caer en octavos ante Dimitrov

Indian Wells.- El ruso Daniil Medvedev sufrió este miércoles una insólita eliminación ante el búlgaro Grigor Dimitrov en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, donde el argentino Diego Schwartzman superó su cruce con su triunfo 200 en el circuito ATP.

Medvedev, primer sembrado del torneo, fue víctima de una espectacular remontada por parte de Dimitrov, quien se llevó el triunfo por 4-6, 6-4 y 6-3.

El ruso, ganador hace un mes del Abierto de Estados Unidos, se embolsó el primer set con autoridad y dominaba el segundo 4-1 cuando Dimitrov encadenó unos insólitos ocho juegos seguidos que llevaron a Medvedev del asombro a la furia, que pagó estrellando su raqueta contra el suelo.

"No recuerdo perder el servicio cuatro juegos seguidos en pista dura, eso habla de lo lenta que es esta pista", dijo en la videoconferencia de prensa Medvedev sobre las condiciones en la desértica Indian Wells (California).

El número dos mundial tenía el cartel de gran favorito después de su impactante triunfo ante Novak Djokovic en la final del US Open, donde consiguió su ansiado primer título de Grand Slam.

Con la derrota de Medvedev quedan fuera de Indian Wells los dos ganadores de Flushing Meadows, ya que la joven británica Emma Raducanu fue apeada en su debut por la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

Dimitrov, cuyo octavo y último trofeo de la ATP data de 2017, enfrentará en los cuartos de final al polaco Hubert Hurkacz, octavo cabeza de serie y campeón del pasado Masters 1000 de Miami, quien derrotó al ruso Aslan Karatsev (23º) por 6-1 y 6-3.

Primeros cuartos de Schwartzman
En su turno, Diego Schwartzman, undécimo sembrado del torneo, superó al noruego Casper Rudd, sexto, por 6-3 y 6-3 en uno de los triunfos más especiales de su carrera.

A sus 29 años, el pequeño jugador argentino (1,67m) celebró la marca de 200 triunfos en su carrera en la ATP, por 162 derrotas, doblegando a un rival situado en el décimo puesto de la clasificación mundial y que esta temporada ha cosechado cinco títulos.

"Es una felicidad enorme. Cuando empezó el año, mi primer objetivo en la cabeza era llegar a los 200 (triunfos). Sabía que si me mantenía en mis parámetros lo iba a lograr", se felicitó Schwartzman.

"Lograrlo ante un top-10 y en un Masters 1000 es sensacional. Creo que es una de mis tres mejores victorias", afirmó.

A diferencia de sus dos primeras eliminatorias en Indian Wells, el 'Peque' no tuvo que remontar el miércoles un set de desventaja ante un rival que sufrió problemas físicos en un brazo.

En sus primeros cuartos de final en Indian Wells, Schwartzman enfrentará al británico Cameron Norrie, 21º cabeza de serie, quien derrotó al estadounidense Tommy Paul por 6-4, 4-6 y 6-2.

« Ocon y su hazaña no vista en 24 años en la Fórmula 1 - Luka Doncic firma la mayor paliza en la historia de la pretemporada »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora