Medvedev es la alternativa

Daniil Medvedev acaba 2020 como uno de los grandes protagonistas de la temporada. El ruso ya se destapó en 2019 con la conquista de sus primeros Masters 1.000 y debutando en una final de Grand Slam, donde sólo Rafa Nadal pudo separarle del título en el US Open. Un curso después, el de Moscú (24 años) se confirma como una de las grandes alternativas del circuito para conquistar futuros major y aspirar al número 1. Una amenaza más que real.

Su final de año, después de un inicio discreto, ha sido de traca. Ganó los dos últimos torneos de forma consecutiva, París-Bercy y ATP Finals, proclamándose Maestro por primera vez en su carrera. Este doblete sólo ha estado al alcance de los más grandes en la historia del tenis, a saber: Boris Becker (1992), Pete Sampras (1997). Roger Federer (2011), Novak Djokovic (2013, 2014 y 2015) y Andy Murray (2016). Por si fuera poco, su recital en el O2 Arena de Londres fue algo casi único, ya que firmó pleno de triunfos para alzar el título y derrotando a los tres primeros del ranking (Djokovic, Nadal y Thiem). Antes que él sólo lo consiguieron Becker en Estocolmo (Sampras, Ivanisevic y Stich), Djokovic en Montreal (Federer, Nadal y Roddick) y David Nalbandian en Madrid (Federer, Nadal y Djokovic).

"Davydenko nos sirvió de ejemplo"

Daniil Medvedev

El camino a evitar

No obstante, una vez que se ha instalado en los cuatro primeros puestos del ranking, desbancando de esa posición al mismísimo Federer, Medvedev debe ser consciente de la dificultad que supone mantenerse. Y es que en las últimas temporadas, cada vez que un tenista se ha estrenado con el título de 'Maestro' no ha conseguido darle continuidad a semejante éxito en temporadas posteriores.

Y ejemplos no le faltan al ruso con Andy Murray (2016), Grigor Dimitrov (2017), Alexander Zverev (2018) y Stefanos Tsitsipas (2019). Ninguno de estos nombres, por unos motivos u otros, ha conseguido ganar un título de Grand Slam después de reinar en las ATP Finals, precisamente a lo que aspira a corto plazo Medvedev. Cierto es que Murray no ha tenido opciones desde entonces por sus constantes lesiones de cadera, y que Sascha rozó este año el título del US Open, pero en líneas generales, ninguno ha sabido convivir con la presión que suponen las expectativas generadas. Sin embargo, la frialdad de Medvedev, como una roca, parece estar hecha a prueba de bombas...

« Rumores, traspasos y fichajes NBA 2020: Marc firma dos años por los Lakers - Universidad de Chile presenta a un Dudamel libre de Covid-19 »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora