Medvedev dispuesto a jugar Wimbledon si se autoriza a los tenistas rusos

El número 2 del ranking ATP, el ruso Daniil Medvedev, afirmó este domingo que estaba dispuesto a jugar en Wimbledon si las autoridades del tenis británicas levantaban la prohibición contra los jugadores rusos como consecuencia a la invasión de Ucrania.

No obstante, reconoció que se trataba de una «situación complicada».

Medvedev, que volverá a competir la próxima semana durante el torneo de Ginebra, después de haber sido operado de una hernia, indicó que esta será la primera ocasión para él de poder hablar con los demás jugadores sobre esta prohibición, anunciada el 20 de abril.

La organización de Wimbledon fue criticada por la asociación de tenistas masculinos (ATP) y femeninos (WTA), además de por jugadores como Rafael Nadal o Novak Djokovic, por prohibir a los jugadores rusos y bielorrusos participar en el torneo inglés, organizado del 27 de junio al 10 de julio.

«Ha habido muchas conversaciones sobre esto. Intento seguir lo que pasa pero la decisión no es mía. Por ahora, es cosa de Wimbledon, de la ATP y puede que del gobierno británico», declaró el jugador de 26 años durante un encuentro con la prensa en Ginebra

«Es una situación complicada y, como todas las demás cosas en la vida, si preguntáis a 100 jugadores, cada uno tendrá una opinión diferente», valoró.

«Puedo jugar. Estaría encantado de jugar en Wimbledon porque me gusta ese torneo. Si no puedo jugar intentaré disputar otros y prepararme para el año que viene, si para entonces tengo la ocasión de jugar», concluyó.

« Clayton Kershaw pasa a la lista de lesionados de los Dodgers - Djokovic gana por sexta vez en Roma al derrotar a Tsitsipas en la final »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora