Marcas al alcance de los venezolanos

¿Será Miguel Cabrera capaz de convertirse en el jugador número 100 en pasar la barrera de los 2.500 hits en las Grandes Ligas? ¿Carlos González logrará ser el séptimo venezolano con 200 jonrones en las mayores? ¿Podrá José Altuve culminar por tercer año consecutivo con más de 200 inatrapables? Todo esto tendrá respuesta en la segunda mitad de la temporada, la cual inicia hoy y termina el próximo 2 de octubre.

Miguel Cabrera tiene en su radar par de cifras redondas que alcanzar en la etapa final del actual torneo.
El maracayero suma 2.429 indiscutibles y al tener una media en su carrera de 190 por temporada, parece que llegará a los 2.500 inatrapables. Es solo cuestión de semanas.

Hasta ahora solo dos venezolanos han logrado sumar más de 2.500 inatrapables en las mayores: Omar Vizquel (2.877) y Luis Aparicio (2.677).
Otra cifra que es inminente para Cabrera es la de 1.500 carreras impulsadas en su historial, pues está a dos rayitas de alcanzar la proeza.
El inicialista se convertirá en el jugador número 54 en las historia del big show en alcanzar tal cantidad de remolcadas y quedaría a nueve de igualar al legendario Mickey Mantle.

Otro que puede celebrar una hazaña en los próximos días es Carlos González. El jardinero de los Rockies de Colorado siguió con el envión jonronero de la zafra pasada y tuvo una primera mitad de ensueño, con 19 cuadrangulares.
"CarGo", quien viene de una campaña de 40 vuelacercas, está a cinco batazos de vuelta completa de convertirse en el séptimo criollo con 200 o más jonrones en las Grandes Ligas.

Es cuestión de tiempo para que el patrullero zuliano se una a Miguel Cabrera (426), Andrés Galarraga (399), Magglio Ordóñez (294), Bob Abreu (288), Antonio Armas (251) y Víctor Martínez (217) como los criollos que han logrado llevar más de dos centenas de pelotas al otro lado de la verja.

Por su parte, José Altuve ha demostrado ser sinónimo de hit en las ''ultimas campañas y esta no es la excepción.
El segunda base de los Astros de Houston acumuló 119 inatrapables en la primera parte de la campaña y tiene en la mira los 200 imparables por tercer año seguido. Según ESPN.com, el maracayero podría culminar la campaña con 217 hits.

El camarero de los tejanos logró sonar 225 inatrapables en 2014, mientras que en el torneo anterior ligó 200 cohetes.
Pero esa no es la única meta que tiene Altuve en la segunda parte de la contienda. El criollo -un hiteador por naturaleza- este año está demostrando que también tiene poder al conectar la bola.

El camarero de Houston suma 14 cuadrangulares. Altuve igualará su marca personal, conseguida el año pasado, con un estacazo más.
Además, de mantener el ritmo podría coquetear con su primera temporada 30-30.
Altuve, según las estadísticas proyectadas terminaría la campaña con 25 vuelacercas y más de 40 bases robadas.

Sin embargo, estos patrones no son del todo asertivos, pues Altuve podría mermar o incrementar su producción, pero eso es algo que solo el tiempo sabe.

Por ahora solo queda celebrar cada vez que un pelotero criollo logre dejar el nombre de Venezuela en alto con sus hitos personales.

« Así quedaron los emparejamientos de Copa Sudamericana 2016 - Barça-Madrid, 3 de diciembre y en el Bernabéu, 23 de abril »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora