Los tributos que rindieron en las Grandes Ligas hacia José Fernández

Carlos Eloy Escalona | @cescalona_

La pérdida física de José Fernández deja un vacío que no podrá reemplazarse, y en el beisbol de las Grandes Ligas lo saben. Por ello, honraron la vida el joven lanzador cubano, quien perdió la vida trágicamente este domingo, con disitntos gestos alrededor de los distintos parques donde se jugó la jornada dominical.

Para comenzar, el partido donde los Marlins de Miami jugarían frente a los Bravos de Atlanta, y en el resto de parques de beisbol se ofreció un minuto de silencio en memoria del antillano, celebrando su vida y su alegría en el terreno de juego.

Asimismo, se observaron muchas camisas de los diferentes equipos con el apellido y nro. del pitcher en los dogouts. Como lo hizo su compatriota Yoenis Céspedes con el uniforme de los Mets de Nueva York.

Otros grandes jugadores como Hank Aaron, Robin Yount y Bob Uecker, junto al excomisionado de Ligas Mayores, Bud Selig, rindieron tributo a Fernández.

Sin embargo, muchos de sus colegas y compañeros, les costaba lidiar con la noticia."Aún no puedo creerlo", dijo Carlos González con la voz cortada. "No hace mucho que compartimos juntos" , lamentó CarGo, rival dentro del diamante.

"Sigo esperando despertar de esta pesadilla. He perdido un hermano y es incomprensible. El shock es sobrecogedor", expresó Giancarlo Stanton, mientras Dee Gordon no hacía más que mirar sin consuelo el montículo, donde Fernández exhibió todo su talento.

Lo más destacado de la jornada gris sin duda, fue la exhaltación y reconocimiento del Fernández como una gran persona, muy alegre y sobre todo, gran compañero.

« Dodgers de Los Angeles conquistó el banderín divisional en la Liga Nacional - Pronósticos Líder: Lunes 26 de septiembre de 2016 »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora