Los señalados de Anoeta

Anoeta volvió a ser un territorio maldito para el Barcelona. Por séptima temporada seguida, visitar San Sebastián fue un mal negocio para los azulgranas, que cedieron dos puntos más al Real Madrid en la clasificación y mostraron su peor versión sobre el césped. Más que ver al eterno rival a seis puntos de diferencia a pocos días del Clásico, la afición culé lamenta el rumbo perdido del equipo, su escasez de alternativas para volver a funcionar como un bloque y el preocupante bajón de rendimiento de algunas piezas clave.

Luis Suárez

El delantero uruguayo tuvo una mala noche en Anoeta. No superó en ningún momento a los marcadores de la Real Sociedad, Navas y Martínez, y sólo probó a Rulli con el único tiro que el Barcelona contabilizó en una primera parte muy mala. Fue un intento lejano que se perdió a la izquierda del portero argentino. En la segunda parte, justo cuando los culés tenían que reaccionar, Suárez no fue ningún quebradero para la zaga txuri-urdin. Cayó en fuera de juego varias veces y no protagonizó ninguna acción de peligro. Lleva la no despreciable cifra de ocho tantos en Liga, pero la importancia de los mismos ha descendido respecto al año pasado.

Ivan Rakitic

El centrocampista croata está viviendo un bache. Sufre más de la cuenta contra rivales que presionan alto. Le cuesta encontrar soluciones para salir con el balón jugado y se ve superado en acciones de contragolpe, vendido ante el poco trabajo de cobertura que hace Messi por su banda y la poca experiencia de Sergi Roberto como lateral derecho. Además, el exsevillista ha perdido brillo en ataque. No sorprende entrando desde segunda línea y ha perdido chispa y precisión cerca del área rival. En San Sebastián, Luis Enrique lo sustituyó por Denis Suárez en el descanso sin motivo físico aparente. Con el gallego, los azulgranas tuvieron un poco más de pausa.

André Gomes

El portugués no está disfrutando en sus primeros meses como jugador del Barcelona. Ha tenido oportunidades para demostrar su fútbol sobre todo durante la baja de Andrés Iniesta por lesión, pero no las ha aprovechado. Sus mejores minutos fueron en Mánchester, donde los barcelonistas perdieron por 3-1. Por lo tanto, no puede concluirse que el exvalencianista haya sido relevante a nivel colectivo, lo cual es un atributo importante para un centrocampista del Barça. Gomes tiene calidad individual y un físico envidiable, pero no muerde en la presión, no mezcla con Busquets y la MSN no entiende muchas de sus propuestas. Con todo, a sus 23 años, tiene margen de mejora.

Sergio Busquets

En Anoeta, el de Badia del Vallès volvió a demostrar que no ha empezado la temporada con buen pie. Una parte de su mal momento es síntoma del desorden colectivo que vive el Barcelona; si el equipo estira demasiado sus líneas, deja espacios que Busquets no puede cubrir. El mediocentro no destacó nunca por su físico y por eso sufre en escenarios de ida y vuelta, con el centro del campo convertido en zona de paso. Sin embargo, tienen menos disculpa los balones que pierde en zona comprometida y los que no recupera por estar menos inspirado en la anticipación, ya que siempre fue el mejor en dar continuidad al juego y en la lectura de los movimientos de los rivales. Por otra parte, Busi sigue sin tener recambio en el Barça. Luis Enrique no se atreve ni con Rakitic ni con André Gomes en partidos grandes. Y Sergi Roberto, que ha cosechado buenas actuaciones de pivote, está anclado en el lateral derecho por el ostracismo de Aleix Vidal.

Mascherano

No está teniendo un buen inicio de curso. A diferencia de otros, su problema no es de actitud. Hay pocos jugadores tan competitivos como el argentino. Sus carencias son más de concepto. Hoy en día, en el Barça está jugando seguido porque Samuel Umtiti se ha lesionado dos veces. Y en Argentina es un fijo para Bauza por jerarquía y por falta de competencia. Este domingo, en Anoeta, volvió a salir retratado en un gol en contra: el 1-0 de Willian José. Vela, que en primera instancia no pudo batir a Ter Stegen, le ganó la espalda al ex del Liverpool, que también se excedió en algunas entradas.

« Delbonis guió a Argentina a su primer trofeo de la Copa Davis - Pronosticos Lider: lunes 28 de noviembre de 2016 »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora