Los Mavericks retirarán la camiseta de Nowitzki el 5 de enero

Los Mavericks retirarán la camiseta con el número 41 de Dirk Nowitzki el próximo 5 de enero, cuando Stephen Curry y los Golden State Warriors visiten el pabellón de Dallas. Será un gran regalo de Reyes para el jugador más importante en la historia de la franquicia.

Nowitzki es el único jugador en la historia de la NBA en jugar 21 temporadas con el mismo equipo, llegando a ser líder de la franquicia en puntos, partidos, titularidades, minutos, rebotes, triples, tiros libres y tapones. El alemán, además, lidero al equipo a su único título de campeón, conquistado en 2011 siendo MVP de la final. Cuatro años antes ya había sido MVP de la temporada regular.

El mítico ala-pívot, ya de 43 años, fue 14 veces All-Star y es el extranjero con mayor cantidad de puntos en la historia de la NBA. Es sexto en la lista de todos los tiempos con 31.560. Se retiró a los 40 años en 2019.

Se espera que el comisionado de la NBA, Adam Silver, asista a la ceremonia, que se celebrará después de partido ante los Warriors del 5 de enero. El 41 de Nowitzki se sumará al 10 de Brad Davis, el 22 de Rolando Blackman y el 12 de Derek Harper, los otros dorsales retirados por los Mavericks.

« Venezolanas suman en CONMEBOL Libertadores - Festival del Madrid en Granada »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora