A una semana para que arranquen los Playoffs de la NBA, Los Angeles Lakers aparecen como uno de los equipos más en forma ahora que se acerca la parte más decisiva de la temporada. Tras arrasar a los Rockets 140-109 que, cierto es, ya no se jugaba nada, el equipo angelino certifica que será tercero en el Oeste además de ganar el título de la división Pacific. Pero sobre todo envía un mensaje a la Liga: que cuenten con ellos a la hora de repartir favoritismo para el título de este año.
Con su tercer puesto, los Lakers evitarían jugar contra los Thunder hasta una hipotética final de conferencia, es decir, han logrado una de las premisas que los expertos veían en la conferencia: ir por el lado de Houston para no tener que jugar antes de tiempo con el 'coco' del Oeste. Lo han hecho arrasando además a los propios Rockets en lo que es su cuarta victoria en los últimos cinco partidos.
Luka marca el camino
Luka Doncic, en otro gran partido tras su exhibición en Dallas, pavimentó con puntos la victoria de los amarillos. Hizo 39 con ocho rebotes y siete asistencias, en una sólida noche en el tiro: 13 de 19 en tiros de campo y 5 de 9 en triples. Desde el arco ,el mejor fue Dorian Finney-Smith que logró un fabuloso 6/8 para 18 puntos, Austin Reaves aportó 23 tantos, Rai Hachimura hizo 16 y LeBron James se quedó en 14 con 8 asistencias.
"Creo que ha sido muy importante acabar así, sobre todo para tener factor cancha en la primera ronda de los Playoffs'", comentaba Doncic al térmicno del partido al que ell pabellón le dedicó cánticos de 'MVP, MVP' durante gran parte del partido: "Es algo que todo el mundo que juega al baloncesto quiere: que todo el pabellón grite tu nombre. Espero que no sea la última vez".
Los Rockets, con 34 de Cam Whitmore, apenas resistieron un cuarto (38-32) para desplomarse antes del descanso (78-56). De hecho el partido quedó sentenciado cuando Ime Udoka decidió dar decanso a cuatro titulares y dos reservas clave del equipo. "Les he dicho a mis jugadores que se han ganado el derecho de elegir el camino que quieren coger a partir de ahora", dijo Udoka refiriéndose a los inminentes Playoffs que para los tejanos comenzarán a partir del próximo fin de semana.
Los Lakers, a dos victorias ahora de Houston y visitando a los Trail Blazers para cerrar la temporada regular, ganan su título 25 del Pacífico desde que la NBA empezó a contabilizar los títulos de división en 1970. Y en las últimas semanas se han metido por derecho propio en cualquier conversación que hable de favoritos al título.