Los intratables Chris Paul y Devin Booker barren a los Nuggets de Jokic y meten a los Suns en la final del Oeste

Los Phoenix Suns se han convertido en la gran sensación de la NBA en estos playoffs. Tras firmar la segunda mejor temporada regular de la NBA el equipo de Arizona llegó a las eliminatorias y en primera ronda le tocó bailar con la más fea, los Lakers campeones de LeBron James y Anthony Davis, y les mandaron de vacaciones. Y ahora han hecho lo propio con los Denver Nuggets del MVP Nikola Jokic a los que se impusieron en el cuarto partido por 118-125 completando el 4-0 en la serie y accediendo a su primera final de conferencia desde 2010.

El equipo de Monty Williams barrió a los de Colorado de una eliminatoria que han dominado de principio a fin y con la que se han convertido en el equipo de moda en la NBA con permiso de los Nets. De la mano de un incombustible Chris Paul y de Devin Booker, los Suns se impusieron en un choque muy físico que quedó marcado por la expulsión de Nikola Jokic a falta de 3:52 (76-83) para el final del tercer cuarto tras una falta flagrante a Cameron Payne.

Con el pívot serbio fuera del choque (primer MVP que es barrido en playoffs desde Magic Johnson en 1989) los Nuggets perdieron su faro y dieron alas a un Chris Paul que parece tener cuentas pendientes con toda la NBA. "Hace dos temporadas me querían retirar", aseguró el base tras un choque en el que fue el máximo anotador con 37 puntos (14 de 19 en tiros de campo), a los que sumó siete asistencias, tres rebotes y dos robos de balón.

Junto al veterano base de Winston-Salem destacó Devin Booker que terminó con 34 tantos (11 de 25 en tiros de campo con dos triples), 11 rebotes, cuatro pases de canasta y un robo de balón. Además otros dos jugadores de los Suns, Mikal Bridges (14) y DeAndre Ayton (12), superaron los dobles dígitos en anotación, convirtiendo a los Suns en un huracán ofensivo muy difícil de parar para el conjunto de Denver.

Un equipo que tras la expulsión de Jokic (22 puntos y 11 rebotes hasta ese momento) no encontró argumentos para responder al ataque de los de Arizona. Will Barton terminó con 25 tantos, Michael Porter aportó 20 y Monte Morris hizo 19, pero sus esfuerzos no tuvieron recompensa en forma de triunfo para salvar la eliminación.

El argentino Facundo Campazzo, por su parte, cerró su primera temporada con buena nota. El ex del Real Madrid cedió su puesto en el quinteto titular a Morris y salió desde el banquillo para anotar 14 puntos (cuatro de siete desde el triple) y repartir dos asistencias, aunque no pudo hacer nada para frenara a Chris Paul: "Siempre tuvo una respuesta para todo lo que intentamos contra él".

« Eriksen, "conmovido" por el apoyo, sigue en observación - Filis barren a Yankees; ponen récord en .500 »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora