Los Bates de Plata de las Grandes Ligas tienen sabor venezolano

La arepa power sigue en los más alto de las Grandes Ligas, ya que por la Liga Nacional tres beisbolistas venezolanos conquistaron el premio Bate de Plata, que los coloca como los bateadores destacados en sus respectivas posiciones. Ronald Acuña Jr. de Bravos de Atlanta, Luis Arráez de Miami Marlins y William Contreras de los Cerveceros de Milwaukee son los ganadores en esta edición 2023.


"El Abusador", Ronald Acuña Jr.

Como uno de los mejores bateadores outfielders en el Viejo Circuito quedó galardonado Ronald Acuña Jr., compartiendo como jardinero con Mookie Betts y Juan Soto.

El jardinero derecho de los Bravos de Atlanta obtiene el tercer Bate de Plata en su carrera, luego de haberse quedado con este premio en 2019 y 2020. Este 2023 en 735 apariciones al plato dejó promedio de .337 y .416 de OBP.

Para terminar de redondear sus números el acreedor del 40-70 (jonrones y robos) se apuntó 217 imparables, conectó 35 dobletes, 41 cuadrangulares, impulso 106 carreras y anotó 149.

"La regadera", Luis Arráez

El campeón bate de la Liga Nacional, como era de esperarse, se alzó con su segundo Bate de Plata de forma consecutiva.

Arráez hizo historia con los Marlins de Miami al ganar el campeonato de bateo por segundo año seguido, pero primer toletero en lograrlo tanto en la Liga Americana como en la Liga Nacional.

En 611 turnos tuvo promedio de .354 con 203 imparables, ligó 30 dobletes, impulsó 69 carreras y anotó en 71 ocasiones.

William Contreras

El tercer venezolano que también se alzó con el Bate de Plata es William Contreras, receptor de los Cerveceros de Milwaukee, quien recibe el galardón por primera vez en su carrera.

En 540 veces al bate promedió .289, con 156 imparables, entre ellos 17 cuadrangulares y 38 dobles, llevó al plato 78 carreras y anotó 86.

« Pole de campeón de Bagnaia con Martín segundo y en el suelo - Confusión en Mercedes: “Fue el peor fin de semana en 13 años” »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora