Leonel Vielma nuevo técnico por tres años de Estudiantes de Mérida

Mérida.- El merideño y otrora defensor Vinotinto Leonel Vielma encabezará el nuevo cuerpo técnico de Estudiantes de Mérida por los próximos tres años, en los que buscará seguir haciendo del académico uno de los equipos protagonistas del fútbol nacional. El principal objetivo es la obtención de la tercera estrella y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2022.


En este nuevo reto futbolístico, Vielma estará acompañado del histórico goleador del fútbol venezolano Ildemaro Fernández, quien cumplirá las labores de Asistente Técnico , informó el departamento de prensa de la escuadra estudiantil.

También formarán parte del banquillo nombres que se han mantenido en la institución, como el Asistente Técnico Rene Maldonado, el Preparador Físico Douglas Pírela y el Preparador de Porteros José Rodríguez, a los cuales se le suma el también Preparador Físico y merideño José Gregorio García, quien acompañó al nuevo técnico de Estudiantes en su último equipo Mineros de Guayana.

Leonel Vielma, más allá de la vasta experiencia obtenida en su carrera como jugador profesional, en la que tuvo la oportunidad de sumar una cantidad de partidos con la selección Vinotinto, así como también de realizar actuaciones en clubes a nivel nacional e internacional, llega al banquillo de Estudiantes tras haber dirigido en categorías menores, Segunda División y Primera División con Mineros de Guayana.

En su última experiencia, “Leo” mostró su capacidad y trabajo para las exigencias de la máxima categoría del balompié nacional, al lograr la clasificación a Copa Conmebol Sudamericana con Mineros de Guayana sumando 24 puntos en 7 partidos ganados, 3 empatados y 6 perdidos.

La última vez que Leonel Vielma estuvo en la institución rojiblanca fue como jugador en la temporada 2016/2017, brindando un aporte en la línea defensiva con su fútbol y experiencia. Sin embargo, es más recordado y querido por la afición de Estudiantes de Mérida por lo hecho en el 2001 cuando contribuyó para la obtención del título de campeón del Torneo Apertura de ese año.

« LMP: Tomateros pegan primero en semifinal - La NBA 'encierra' a sus jugadores por la Covid »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora