LeBron se lleva una paliza por su 41 cumpleaños y los Lakers no levantan cabeza

En el que pudo ser su último cumpleaños en activo, LeBron James se llevó una paliza como regalo. El crypto.com Arena tuvo un recibimiento especial para el ídolo, que cumplía 41 años. Es el duodécimo jugador que aparece en un partido de la NBA con esa edad y el sexto que lo hace en el siglo XXI. Ambiente festivo pese a que los Lakers no estén para ello. Y quedó demostrado en una nueva muestra de impotencia. Los Pistons, líderes del Este, les pasaron por encima (106-128).

LeBron acabó con 17 puntos (3/10 en triples), cuatro rebotes y cuatro asistencias. Nada mal para un jugador que está protagonizando la carrera más longeva en la historia de la NBA. Insuficiente, por mucho, para sostener a unos Lakers que se caen a pedazos. Y él, uno de los dos jugadores más grandes de siempre, también es parte del problema. Su segunda mitad fue tétrica, perdiendo balones, fallando lo que nunca fallaba, lanzando un triple a la parte alta del tablero... A falta de 6:45, con 94-109, fue sustituido. Acababa su amarga fiesta de cumpleaños.

Luka Doncic y LeBron James chocan la mano tras una acción.
Luka Doncic y LeBron James chocan la mano tras una acción.

Tampoco anduvo fino Luka Doncic pese a sus 30 puntos, conseguidos con un gris 3/11 en triples y con ocho pérdidas. Entre él y LeBron mandaron al limbo 13 de los 20 balones extraviados por los Lakers. Hace tiempo que no se le ve cómodo. Ante una defensa tan física como la de los Pistons, aún menos. Él vio los últimos cuatro minutos de partido desde el banco. Se sentó cuando el marcador reflejaba una dolorosísima máxima desventaja de 26 puntos (96-122). Su recambio fue Bronny James.

Los angelinos suman cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, pero las sensaciones son peores que los resultados. Las ausencias de jugadores importantes como Austin Reaves, Rui Hachimura y Gabe Vincent no lo justifican todo. Da la sensación de que algo se rompió ahí dentro. Sólo algún movimiento en el mercado invernal puede ayudar a mejorar. Otra cosa es que consiga enderezar el rumbo de la temporada.

Los Pistons, muy superiores en todo

Frente a los Pistons fueron casi siempre por detrás. Muy superados en lo físico, sobre todo en la pintura, donde los de Detroit anotaron 74 puntos. También estuvieron más acertados por fuera, llegando al 46% en triples. Y sumaron 31 puntos a la contra. Mejores en todo liderados por un Cade Cunningham que fue el dueño del encuentro con 27 puntos y 11 asistencias.

El empate a 79 en el tercer cuarto fue un espejismo para los Lakers. Un parcial de 6-16 abrió el suelo bajo los pies de los angelinos, que no paran de caer. Quintos del Oeste y bajando. Contando los últimos 10 partidos, sólo los Kings son peores en su Conferencia. El balance total es de 20-11 y todas las derrotas fueron por 13 puntos o más.

« Gorkys Hernández y Ricardo Sánchez comandan los lideratos de la LVBP - Álex Baena lo cambia todo »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora