Leandro Cedeño hizo recordar a Galarraga

La noticia corrió rápidamente por las redes del beisbol la semana pasada y aún retumba con insistencia. Un pelotero de ligas menores, concretamente de clasificación AA, había conectado un soberbio cuadrangular de 527 pies que había dejado atónitos a jugadores, coaches y público en general que había acudido al juego de la Texas League entre los Sod Podles de Amarillo y los Missions de San Antonio.

Pues bien, el protagonista de la gesta no es otro que el caraquista Leandro Cedeño, prospecto de los D’backs de Arizona, quien dio ese estacazo histórico ante el derecho de los Missions, Nolan Watson, quien tratando de buscar control luego de tres bolas sin strikes, le vino sin malicia por allí, y el mirandino no lo perdonó.
Para que se den una idea de lo descomunal del estacazo de Cedeño, que el jonrón más largo conectado por Andrés Galarraga fue medido en 529 pies. Fue en 1997 en el Pro Player Stadium de Miami, ante el estelar Kevin Brown y con tres corredores en bases.
Pues bien, un poco más de medio metro (609 centímetros) separó en distancia ambos batazos, lo cual evidencia el poder de este prospecto de 1,88 mts, nacido en Guatire en 1998.
Leandro Cedeño se ha venido abriendo paso en las ligas menores, primero con la organización de los Cardenales de San Luis y ahora con los Cascabeles de Arizona.
Firmó con apenas 16 años en 2015 y en sus dos primeras temporadas en la Dominican Summer League despachó seis jonrones, 16 dobles y cinco triples en 74 encuentros, dejando promedio global de .270.
En 2019 da el salto a clase A con los Chiefs de Peoria y logra batear para .271 de promedio con 6 jonrones, 24 dobles y 2 triples.
En plena pandemia hace su debut en 2021 en la LVBP con Caribes de Anzoátegui. Promedia apenas .156, pero conecta sus dos primeros cuadrangulares.
En septiembre del año pasado, Cedeño llegó al Caracas en medio de una transacción que envió a Caribes a los grandeligas Asdrúbal Cabrera y Víctor Reyes.
De inmediato se puso a las órdenes del manager José Alguacil, pero ciertamente que no tuvo mucho tiempo de juego, apenas nueve cotejos en los que bateó para .167 (de 12-2). Se le dio prioridad al catcher Erik Castillo y al infielder César Valera, más curtidos que el guatireño, quien se conformó con ver desde el dugout las jugadas de sus compañeros.
Actualmente Leandro Cedeño juega con los Sod Podles de Amarillo, con los cuales promediaba .303 (de 281-85) en sus primeros 73 encuentros, en los que había sacado 18 jonrones y empujado 61 carreras.
Con estos números era segundo en cuadrangulares y fletes en la Liga de Texas, solamente superado por Matt Wallner, artillero de los Wind Surge de Wichita, quien en sus primeros 78 juegos de la presente temporada acumulaba 21 bambinazos y 64 remolques.
Muy bien amigos leonáticos, estamos en presencia de un diamante en bruto que con toda seguridad dará de qué hablar en poco tiempo. Por lo pronto ¡Caraquistas Forever¡

« Esto estarían pidiendo los Nacionales por Juan Soto - Max Verstappen pisa el acelerador GP Francia »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora