La Vinotinto cede al final ante una 'Canarinha' que se mantiene invicto

La Vinotinto resistió hasta el final la presión a la que le sometió Brasil en el estadio Olímpico de la UCV, para en definitiva caer 3-1 en el marco de las eliminatorias mundialistas de Qatar 2022.

La selección venezolana sorprendió a su invicto rival con un gol en las primeras de cambio, gracias a un cabezazo de Eric Ramírez al minuto 11.
Casi de inmediato los brasileños se lanzaron al ataque para saldar la afrenta, pero fue solo en el segundo tiempo, concretamente al minuto 71, cuando logró la igualada por intermedio de Marcos "Marquinho" Aoás Correa.
Cuando se pensaba que este match iba a concluir en empate, vino Gabriel "Gabigol" Barbosa al minuto 85, para marcar de penalti el segundo de Brasil.
Fue como un balde de agua fría que cayó sobre los miles de fans de la Vinotinto que plenaron los graderíos del Olímpico. Pero la decepción mayor provino en tiempo de descuento (90+5) cuando Antony Matheus dos Santos logró el tercer tanto de los visitantes, que se mantuvieron en el tope de la eliminatoria mundialista con 27 puntos.
Empates
Entretanto, Argentina no cosechó lo que sembró y apenas se llevó un empate 0-0 tras ejercer un amplio dominio ante Paraguay en el premundial, mientras Uruguay y Colombia tampoco se sacaron ventaja y siguen en carrera por un boleto a Qatar-2022.

De la mano de Lionel Messi, la Albiceleste generó una y otra vez situaciones de gol, sobre todo en la primera parte, pero la falta de puntería y la excelente actuación del portero Anthony Silva la dejaron con sabor agridulce, a la espera el domingo de un compromiso lleno dificultades en Buenos Aires ante Uruguay, su histórico rival.

El equipo de Lionel Scaloni, segundo en la clasificación con 19 puntos detrás de Brasil, bajó su nivel en la etapa final en la medida que Messi encadenó varias imprecisiones, aunque el astro del París Saint Germain juega ahora sin la pesada carga que se quitó con la conquista de la Copa América en julio pasado, rompiendo una racha negativa de 28 años sin títulos.

A Paraguay, que se mantuvo en el sexto lugar con 12 puntos, el empate le calzó como anillo al dedo, y su entrenador, el argentino Eduardo Berizzo, un cercano discípulo de Marcelo Bielsa, salvó su empleo y tendrá otra oportunidad el domingo frente a Chile, octava con 7 puntos, en Santiago.

Nada ha cambiado
Uruguay y Colombia también firmaron la paz sin abrir el marcador y dejaron todo como estaba en la clasificación en el tercer y cuarto escalones, dentro de la zona de clasificación directa a Catar, con 16 y 14 puntos respectivamente.

Contra todo pronóstico, no volvió a juntarse la mortífera dupla ofensiva de la Celeste, con Luis Suárez en el campo y Edinson Cavani en el banco, aunque el equipo de Oscar Tabárez se las ingenió para generar mucho peligro en la etapa inicial.

Colombia asustó con un equipo ofensivo en los papeles con Luis Díaz, Radamel Falcao García y Rafael Borré en ataque, pero fueron solo destellos que no llegaron a inquietar seriamente al portero Fernando Muslera.

Una victoria uruguaya en el Gran Parque Central de Montevideo hubiera significado un paso gigante para tomar uno de los cuatro cupos directos que otorga la Conmebol, y ahora le espera Argentina, un duelo que no admite pronósticos previos.
Ecuador por goleada
Con tres goles antes de los primeros veinte minutos de juego, Ecuador apabulló 3-0 a Bolivia este jueves, en duelo por la undécima fecha de la clasificatoria sudamericana disputado en el caluroso puerto de Guayaquil, y volvió al tercer lugar de las posiciones.

Tras dos décadas, los ecuatorianos volvieron a jugar en el estadio Monumental y lo hicieron a lo grande. Tres tantos en cinco minutos le devolvieron el aliento a Ecuador que regresa al tercer lugar de la tabla de clasificación con 16 puntos.

Un cabezazo de Michael Estrada en el minuto 14 abrió el marcador a favor de la tricolor que tiene mejor ventaja de goles frente a Uruguay, también con 16 puntos. Énner Valencia, que en este partido se consagró como el máximo artillero de la selección con 33 tantos, anotó en los minutos 17 y 19 y selló la victoria.

Ecuador enfrentará el domingo a la Vinotinto venezolana, mientras que Bolivia encarará a Perú.

« Randy se roba el show y Rays pegan primero - Fiesta de Jonrones| Boston igualó la serie ante Tampa »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora