La Vinotinto cayó 2-1 en su visita a Costa Rica

Caracas.- Venezuela cayó derrotada ayer por la noche 2-1 ante Costa Rica, que sin generar muchas ocasiones de gol, fue efectiva y se llevó el compromiso que tuvo como ingrediente especial un torrencial aguacero que no cesó en ningún momento.

La selección nacional llegó a San José con la intención de continuar su preparación de cara a la Copa América Centenario 2016 y, por primera vez desde que Rafael Dudamel asumió la dirección del banquillo, los jugadores titulares estuvieron a su disposición.

La cara de Venezuela cambió. De entrada, las sensaciones que dejó el cuadro que envió el seleccionador al terreno de juego fueron de refrescamiento a la imagen opaca que se exhibió en Galicia y en Panamá. En defensa, a pesar de un titubeo en el inicio del cotejo por parte de Wilker Ángel, los laterales Alexander González y Rolf Feltscher se mostraron correctos y solventes. Oswaldo Vizcarrondo, como cacique de la zaga, estuvo impoluto en un par de ocasiones.

La junta de Juan Pablo Añor y Josef Martínez dio frutos muy rápido. Una combinación perfecta, a espaldas de los defensores costarricenses en el minuto 29, dio la oportunidad a Salomón Rondón de marcar a placer el primer gol oficial en el ciclo de Dudamel. Tomás Rincón, Rómulo Otero y Arquímedes Figuera controlaban los tiempos en la medular y la selección se veía sólida. Con confianza.

Después de 35 minutos buenos y con una dinámica que no se había visto en mucho tiempo, las revoluciones disminuyeron y Costa Rica lo supo aprovechar. Un disparo lejano (m. 40) del lateral derecho Cristian Gamboa se coló por el palo derecho que custodiaba José Contreras quien tuvo una floja respuesta. Fue el manchón a un primer tramo positivo. Todo el transcurso de la primera parte se tradujo en la mejor versión de la Vinotinto desde el partido por eliminatorias en Lima ante Perú.

El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad con el que se acabó el primero. Costa Rica salió envalentonada a buscar el compromiso para regalarle una alegría a su afición.

En el minuto 51 un derechazo que entró por el ángulo superior izquierdo de Contreras significó el segundo tanto de los ‘Ticos’, Oswaldo Rodríguez fue el autor del tanto. A partir de allí, el ánimo de la Vinotinto se vino abajo. Los locales comenzaron a ejercer control en todas las zonas de la cancha y poco a poco se fueron adueñando del careo. Venezuela apeló a contragolpear sin ser punzante en ataque.

El susto de la noche lo dio Oswaldo Vizcarrondo quien en el minuto 76 se tiró en la grama del Estadio Nacional de San José acusando un tirón en la parte posterior de su muslo izquierdo y solicitando el cambio. José Manuel Velázquez lo sustituyó y el zaguero se marchó directo a los vestuarios. Aún no se conoce el alcance de la lesión del defensor central.

Sin mucho más que ofrecer al espectáculo, concluyó el choque en San José. Costa Rica se llevó la victoria a merced de Venezuela que tuvo un primer tiempo excepcional pero que se fue desinflando con el pasar de los minutos y no tuvo respuesta al par de goles centroamericanos.

Venezuela jugará el próximo miércoles su último partido de fogueo en Miami frente a Guatemala antes de iniciar la Copa América Centenario ante Jamaica en Chicago el 5 de junio.

COSTA RICA 2
VENEZUELA 1

Estadio Nacional de San José
Costa Rica: Pemberton (Moreira, m. 46), Gamboa, Acosta (Umaña, m. 74), Waston, Duarte (Calvo, m. 52); Matarrita, Borges (Tejera, m. 65), Bolaños (Venegas, m. 60), Ruiz; Campbell, Saborío (Rodríguez, m. 46).DT: Óscar Ramírez
Venezuela: Contreras; González (García, m.54), Ángel, Vizcarrondo (Velázquez, m. 77), Feltscher (Villanueva, m. 77); Figuera (Santos, m. 74), Rincón; Otero (Guerra, m. 54), Añor; Martínez y Rondón. DT: Rafael Dudamel
GOLES: 0-1, m. 29: Rondón. 1-1, m. 40: Gamboa. 2-1, m. 52: Rodríguez.

« Final Champions League - El turno de "Mano 'e Piedra" Durán »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora