La revolución del Newcastle

La revolución del Newcastle va cogiendo fuerza a medida que pasan los días. Desde que se confirmó la compra del club por parte del fondo saudí PIF, controlado por el príncipe heredero Mohammed bin Salman, junto a PCP Capital Partners y RB Sports&Media, las consecuencias han sido inmediatas desde todos los estamentos. Equipos de la Premier League, futbolistas, entrenadores… todos forman parte de una burbuja en la que el Newcastle quiere sacar tajada gracias a su nueva inyección económica.

Planes de fichajes

El plano deportivo ha sido el primero en acaparar los focos de la rumorología, pues es evidente que el Newcastle ahora podrá aspirar a cotas mayores. En el banquillo, Steve Bruce ya teme por su puesto y se sondean a nuevos técnicos para liderar un nuevo proyecto millonario. Antonio Conte es el favorito, según publicó La Gazetta dello Sport, pero aún no se han esbozado más planes sobre la negociación. Cualquiera que llegue tendrá el objetivo de sacar a las urracas de la decimonovena posición en la que están colocados. En los despachos, el Newcastle quiere a Jason Wilcox, del Manchester City, para la posición de director deportivo.

Con respecto a los fichajes para la plantilla, las certezas todavía son pocas. Suenan algunos nombres como Keylor Navas, Mauro Icardi o Dele Alli, pero la lejanía del mercado invernal todavía hace complicada la negociación de estas llegadas que darían un salto de calidad a los de St James Park. En el pasado, otros como Cavani, Bale o Coutinho también estuvieron relacionados con el club. Según The Telegraph, hay dos jugadores en la órbita directa del Newcastle. Uno es Jesse Lingard, del Manchester United, y el otro es James Tarkowski, del Burnley, de quien se cita que está muy interesado en el fichaje.

Además, tal y como publica el medio inglés, una leyenda del club estaría dispuesta a aceptar un rol de embajador del Newcastle. El elegido no es otro que Alan Shearer, el máximo goleador histórico de la Premier League, que a sus 51 años es una de las caras más reconocidas de los medios de comunicación en Inglaterra gracias a sus apariciones en la BBC y The Athletic.

La polémica

La venta del Newcastle no ha estado exenta de polémica. Por un lado, todos los equipos de la Premier League están unidos para pedir explicaciones de por qué en marzo se rechazó esta compra y menos de dos años después la competición la ha aprobado. Aunque la Premier League ha garantizado que el estado saudí no estará a cargo del club, las sospechas son evidentes.

Por el otro lado, Mohammed bin Salman lleva sobre sus espaldas una acusación que le acompaña desde 2018, año en el que Jamal Khashoggi fue asesinado en el consulado saudí de Estambul y donde se señala al heredero como el organizador del crimen. El príncipe saudí lo niega, a pesar de haber sido señalado por los informes desclasificados del gobierno de los Estados Unidos. La viuda de Khashoggi, Hatice Cengiz, también ha sido protagonista de las últimas horas, ya que ha condenado la venta del Newcastle y ha lamentado lo sucedido: "Estoy muy triste. Supongo que el dinero es más importante que cualquier otra cosa en esta vida. ¿Dónde están los valores, dónde están los derechos humanos, la responsabilidad y la justicia para todos? Me rompe el corazón recordarle a Occidente estos valores. Es la vergüenza para el fútbol inglés. ¿Cómo pueden los jugadores, los aficionados y el entrenador del Newcastle aceptar esta situación?", dijo a Sky News.

« Tyson Fury fulmina al "idiota" Wilder en un duelo de pistoleros - Vinotinto sufre las bajas de Josua Mejías y Sergio Córdova »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora