La Premier comunica 36 casos positivos de coronavirus en la última semana

La pandemia sigue amenazando al fútbol inglés. La Premier League acaba de confirmar que durante la última semana ha registrado 36 casos positivos de coronavirus entre los 20 equipos de la competición. Supone un leve descenso con respecto a la anterior, donde se registraron hasta 40. Esa marcó el máximo de la temporada, coincidiendo con la primera semana en la que los jugadores y el personal de los clubes fueron sometidos a dos test en siete días.

"La Premier League puede hoy confirmar que entre el lunes 4 de enero y el domingo 10 de enero, a lo largo de dos rondas de pruebas, se realizaron pruebas de COVID-19 a 2.593 jugadores y personal de los clubes. De estos, hubo 36 nuevas pruebas positivas", afirma en un comunicado la Premier. "La Premier League está proporcionando esta información agregada con el propósito de la integridad y transparencia de la competición. La Liga no proporcionará detalles específicos sobre clubes o individuos y los resultados se harán públicos semanalmente. Los jugadores y el personal del club que hayan dado positivo en la prueba se aislarán por un período de 10 días", se explica.

Sin embargo y pese a todas las complicaciones, la Premier no tiene intención de parar. En total, se han cancelado cinco partidos por los positivos en lo que va de esta temporada después de que el viaje programado del Tottenham para enfrentarse al Aston Villa se pospusiera el lunes después de un brote en el equipo de Birmingham. Lo que sí ha hecho la liga es recordar a los jugadores sus responsabilidades ya que se han dado casos de cierta irresponsabilidad entre ellos al no cumplir con los protocolos.

« R.D.: Se anunciaron refuerzos para serie final - Los nuevos Suns, ¿una realidad definitiva? »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora