Johann Zarco lidera el día de ensayos libres de MotoGP en Portugal

Portimao.- El francés Johann Zarco sorprendió al terminar en cabeza de la clasificación combinada de las dos sesiones de ensayos libres de este viernes en el Gran Premio de Portugal, en la categoría de MotoGP, en la última cita de la temporada de esta año 2020.

Zarco (Ducati-Avintia) superó en esta jornada de los libres a los españoles Maverick Viñales (Yamaha) y Aleix Espargaró (Aprilia), reseñó AFP.

En el Algarve portugués, el piloto galo disputa su última carrera para la escudería cliente de Ducati, antes de pasar el próximo año a su escudería satélite Pramac.

"Hemos trabajado bien con el equipo. Por la mañana no me quedé muy contento porque fue difícil controlar la moto, pero luego mejoró mucho", explicó Zarco, actualmente decimotercero del Mundial.

"Estar en cabeza de los ensayos un viernes es algo bueno para la moral del equipo y permite construir una relación muy fuerte con Ducati para el próximo año", subrayó.

El Gran Premio de Portugal es la última prueba de una temporada en la que el español Joan Mir (Suzuki), sexto en los tiempos de este viernes, se coronó ya campeón de la categoría reina el pasado domingo en el Gran Premio de Valencia, en España.

El título de constructores sigue en juego y Suzuki, Ducati y Yamaha pueden conquistarlo.

El piloto 'local' de este Gran Premio, el portugués Miguel Oliveira (KTM-Tech3), quien había firmado el mejor tiempo de la primera sesión de los libres, solo obtuvo el decimotercer lugar en la tanda de la tarde.

Las dos sesiones de ensayos libres fueron ampliadas 25 minutos cada una para ayudar a los pilotos a familiarizarse con el circuito. La mayoría de ellos no tiene experiencia en él.

La tercera sesión de ensayos libres de MotoGP tendrá lugar este sábado a primera hora, antes de la sesión de clasificación, que determinará el orden de la parrilla de salida.

Los pilotos que hayan firmado los diez mejores tiempos en la clasificación combinada de las tres primeras sesiones de ensayos libres pasan directamente a la segunda manga de la sesión de clasificación (Q2), que determina los 12 primeros lugares de la parrilla. Los otros deben participan en una primera manga (Q1), en la que los dos primeros consiguen acceder igualmente a la Q2.

Clasificación combinada en el Circuito el Algarve (4,592 km):
1. Johann Zarco (FRA/Ducati-Avintia) 1:39.417 es decir 166,2 km/h de media
2. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) a 0.119 milésimas
3. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia) a 0.228
4. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha-SRT) a 0.275
5. Brad Binder (RSA/KTM) a 0.280
6. Joan Mir (ESP/Suzuki) a 0.315
7. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) a 0.324
8. Pol Espargaró (ESP/KTM) a 0.366
9. Jack Miller (AUS/Ducati-Pramac) a 0.403
10. Franco Morbidelli (ITA/Yamaha-SRT) a 0.471

« Isco pide irse del Real Madrid - Mundiales femeninos Sub-17 y Sub-20 son postergados para 2022 »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora