Inter de Milán es el primer finalista de la Liga de Campeones

El gol de Lautaro Martínez terminó de sentenciar a favor del Inter el “Euroderbi” contra AC Milan, imponiéndose el martes 1-0 para acceder a su primera final de la Liga de Campeones en más de una década.

Muy superior en ambos partidos de la eliminatoria, los Nerazzurri sellaron un triunfo 3-0 en el marcador global. Disputarán su primera final en el máximo torneo de clubes de Europa desde la memorable triplete de títulos de la liga, la Copa Italia y la ‘Champions’ bajo la dirección de José Mourinho en 2010.

La jugada del gol, a los 74 minutos fue concebida por Lautaro y Romelu Lukaku, la formidable dupla de atacantes del Inter.
El delantero argentino definió con un zurdazo al primer palo tras recibir la asistencia de Lukaku y siguió trepó la verja del estadio San Siro para celebrarlo.

Inter se enfrentará a Real Madrid o a Manchester City en Estambul el 10 de junio. El duelo de vuelta de ese cruce se disputará el miércoles en Manchester tras el empate 1-1 en la ida.

El capitán del Inter, que celebró el tanto con los ‘tifosi’, llega al final de temporada en un gran estado de forma, con ocho goles en los últimos nueve partidos disputados con el Inter en todas las competiciones.


El reto de Guardiola
Por momentos la presión que genera alcanzar el trofeo de la Liga de Campeones ha sido insoportable para los jugadores de Manchester City.


Real Madrid es todo lo contrario, aburriéndose de batir récords en la máxima cita a nivel de clubes en el fútbol europeo.


Tal contraste es uno de los varios aristas que hacen tan apasionante la semifinal del miércoles en la entre ambos que está 1-1.
El City se ha gastado más de 1.000 millones de dólares para nutrirse con el mejor talento, pero una y otra vez se ha quedado debiendo en el torneo continental.


Ni siquiera Pep Guardiola, dos veces campeón de Europa como entrenador del Barcelona, ​​ha podido cambiar eso. Y con cada año que pasa, la presión aumenta para que conquiste el único gran trofeo que le ha sido esquivo al City desde que el club inglés fue adquirido por la familia real de Abu Dabi.


“Es lo que le falta al club, y con todo el dinero que los dueños han invertido en este club, toda esa inversión, tenemos esa deuda”, reconoció el zaguero del City el martes.

Por su parte, el Madrid es el modelo de la épica en la Copa de Europa, dueños de un récord de 14 títulos. El gigante español ha alcanzado las semifinales en 11 de las últimas 13 ediciones.
Mientras que el City se ha desmoronado muchas veces, no hay otro club con mayor aplomo que el Madrid.


“Para el Real Madrid, la ‘Champions’ es especial por la historia que tiene”, dijo el técnico Carlo Ancelotti. “Es un club que es capaz de tener viva esta historia con los jugadores, es una de sus grandes cualidades, su historia y que no se ha olvidado a los jugadores que la han fabricado”.
Han pasado 12 años desde que Guardiola ganó la Liga de Campeones por última vez al mando del Barcelona. Pese a dirigir a dos de los pesos europeos desde entonces, el Bayern Múnich y el City, nada más ha alcanzado la final que perdieron ante Chelsea en 2021.

« "Hamilton todavía es el más rápido de la parrilla" - La omnipresencia de Jokic socava la revolución de los Lakers »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora