Inglaterra consiguió la primer Eurocopa en su historia

La eterna subcampeona, la selección de Inglaterra de fútbol femenino gana finalmente la Eurocopa. Conquista su primer gran trofeo en el estadio de Wembley con un 2-1 ante la selección de Alemania, su gran némesis.

Las inglesas acariciaron el título durante casi todo el partido, hasta que llegaron los últimos diez minutos donde se toparon con el mazazo del empate de Lina Magull que dejó el marcador uno a uno.

Tuvieron que atravesar una difícil prórroga para asegurar el título. Y fue gracias a la aparición estrella de Chloe Kelly que permitió a las anfitrionas de Wembley proclamarse por fin campeonas de Europa.

Alemania, acostumbrada a vapulear a Inglaterra en sus enfrentamientos directos y con el precedente del 6-2 que le endosó en la última final continental en 2009, recuperó el timón en el comienzo de la segunda parte, pero echó de menos a Alexandra Popp, su mejor jugadora, que cayó en el calentamiento por una lesión muscular.

Como era de esperar, la final entre Alemania e Inglaterra fue de alta tensión. Por mucho que el marcador no se movía, estos dos países tienen muchas cuentas pendientes entre sí y sus duelo están empapados de un carácter histórico. Con un título en juego, la prórroga fue frenética aunque insulsa por momentos.
Primera Eurocopa tras las derrotas en la final de 1984 y 2009. Venganza ante unas alemanas a las que solo han ganado en tres ocasiones en su historia y otro hito más para Sarina Wiegman, la arquitecta del éxito. La holandesa convirtió en campeona a Holanda en 2017 y a Inglaterra en 2022.

Alemania, la más laureada, se queda con ocho títulos en once participaciones.
Con información de Efe

« ¡Batazo! Luis Arráez despliega su fuerza ante los Padres - Max Verstappen gana el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Twitter
Calculadora
Consultar Ticket