Increíble pero cierto, Stroll le quita la pole a Verstappen, Hamilton sale 6º y Sainz 16º

La combinación de una lluvia constante y un asfalto sin agarre ha arrojado uno de esos días épìcos que sólo la Fórmula 1 puede ofrecer de vez en cuando. Lance Stroll, que venía de un positivo por coronavirus y dos carreras muy discretas, se ha llevado la primera pole de su vida, tras una vuelta final increíble en la que hizo hincar la rodilla a Max Verstappen, el gran favorito según se estaban desarrollando los acontecimientos. Un gran Checo Pérez partirá tercero.

Eso sí, la pole estuvo bajo investigación de los comisarios ya que el canadiense pudo no levantar el pie cuando su compañero Checo Pérez se salió de pista provocando bandera amarilla en ese punto que Lance se pudo saltar. Luego se la dejaron al entender que no se podía demostrar en esas condiciones si hizo caso omiso o no a las banderas.

El holandés estuvo primero en casi toda las sesiones del fin de semana, hasta que esa Q3 demencial puso al frente a Checo en el primer intento, y luego a Stroll para certificar una gran sorpresa en la parrilla del Gran Premio de Turquía. El 'Mercedes rosa', un monoplaza clonado del W10 con el que Hamilton logró el sexto título, superó al original en las dantescas condiciones de la sesión clasificatoria.

Lewis saldrá sexto y Valtteri Bottas noveno. Con ese resultado en el final de la prueba, el británico sería campeón del mundo por séptima vez, en un escenario que se metió con calzador en el calendario de 2020 a causa de la pandemia del covid, y que ha deparado una de las sorpresas mayúsculas que se dan cada lustro.

Sainz 16º, tras el baile de sanciones

Carlos Sainz partirá en la posición 16ª, tras no haber podido sacarle más al MCL35, un coche que este sábado no ha podido conseguir la temperatura de los neumáticos a causa de su configuración. "Jamás me he quedado a cuatro segundos en mojado", sentenciaba el piloto español al bajarse del coche. Las condiciones cambiarán mañana y el objetivo es entrar en los puntos y desbancar a los Alfa Romeo que sacaron provecho en río revuelto y que se metieron entre los diez mejores.

En realidad, Sainz fue 13º, pero la queja de Checo Pérez por verse bloqueado en plena batalla durante la calificación terminó en comisarios. Aunque Carlos declaró que no podía ver ni oir nada por el agua y que no creía que le sancionaran, le cayeron tres posiciones.

A última hora de la tarde, Lando Norris fue también sancionado con cinco posicione, por no respetar la banderas amarillas, una infracción más grave que la de Carlos. El inglés debería haber pasado de 11º a 16º, pero en la FIA, con si particular reorganización de la parrilla, ayer dejaron a Norris como P15 y a Sainz como P16, algo que mañana podría cambiar de nuevo.

Sainz y Norris, eliminados en la Q2

La Q2 fue una escabechina, en la que cayeron los dos McLaren, los dos Ferrari y el AlphaTauri de Pierre Gasly, que estaba rindiendo a gran nivel en las últimas clasificaciones. Las gomas de lluvia extrema y las características de cada coche dictaron sentencia. Ni Lando Norris, ni Carlos Sainz (13º) pudieron meter por primera vez este año a un coche papaya entre los diez mejores. A cambio, pasaron los dos Alfa Romeo, con Giovinazzi en la quinta plaza, y los dos Racing Point, con Stroll como cuarto, y los dos Renault.

Sainz pasó a la Q1

La lluvia intensa obligó a parar la Q1, a falta 6:56 para el final y Carlos Sainz era 14º en ese instante. Las condiciones mejoraron y se reanudó la clasificación. En una tanda al sprint, el español pudo mejorar su tiempo y meterse como 13º. Era un cara o cruz, pero logró salvarlo, a pesar de una bandera amarilla en el segundo sector que le pilló de pleno.

« Francia noquea a Cristiano - OFAC aceptó que la LVBP utilice recursos estatales para cumplir con protocolos de bioseguridad »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora