Hamilton: "¿Que si me robaron el Mundial de 2021? Claro que sí"

Lewis Hamilton es un icono de la Fórmula 1, del deporte, pero también de la moda. Es un tema que le apasiona y no le importa vestir 'diferente' al resto, acudir a un circuito con ropa que no sea de su equipo o hasta asistir a desfiles. Por eso, entre otras cosas, se abrió a una entrevista con la revista GQ en su versión española.

Allí, el inglés repasó su ya amplia trayectoria deportiva, tratando incluso sus orígenes anteriores a recalar en la F1. No esconde el racismo que le perseguía. "Al ser el único chaval negro del circuito, con dificultades en el colegio, que me aceptaran fue siempre mi gran motivación: 'Si gano la carrera, me aceptarán en este mundillo'", suelta.

El británico llega a asegurar que no lo pasaba bien en sus campañas iniciales en el Gran Circo. "Cuando llegué a la Fórmula 1, todo era levantarme, entrenar, carreras y más carreras. No había espacio para nada más. Pero me di cuenta de que trabajar todo el tiempo no te da la felicidad, y que necesitas encontrar un equilibro en tu vida. Y descubrí que en realidad era bastante infeliz. Me faltaban muchas cosas, sentía que tenía que haber algo más. Y era una locura, porque pensaba: 'Estoy en la Fórmula 1, he alcanzado mi sueño, estoy donde siempre quise estar, en lo más alto, luchando por el campeonato'. Pero no... No lo disfrutaba", confiesa.

La música le da vida

El de las Islas sostiene que todo cambió para él en Los Ángeles, cuando se abrió a la música. "Mi mente está siempre trabajando. Tengo sueños muy muy vívidos, y tengo que levantarme y escribirlos. Tengo visiones de cosas que estoy creando. A veces es música. A veces tengo una canción sonando en mi cabeza. Me levanto, voy a la planta de abajo, la toco al piano, la grabo y la incorporo a los proyectos que estoy desarrollando. La música me mantiene vivo", proclama.

Sin huir a Ferrari

El heptacampeón, por su puesto, habla de su fichaje por Ferrari para 2025. No quiere quedar mal con Mercedes. "No lo veo como una huida. Mi compromiso con el equipo es exactamente el mismo que en años anteriores: mi intención es destrozar al resto de equipos. Queremos derrotarles. Mi planteamiento es el mismo hasta el final. Y no puedo dejar que mi mente se distraiga demasiado con lo que viene después", lanza.

Abu Dabi 2021

Hamilton igualmente trata el tema de Abu Dabi 2021, cuando se jugó y perdió de forma polémica el título ante Max Vertstappen. "¿Que si me lo robaron? Claro que sí. Ya conoces la historia. Pero creo que fue un momento realmente bonito, porque mi padre estaba conmigo, y eso es lo que me llevo. Nuestra vida ha sido una montaña rusa, y hemos estado juntos en las buenas y en las malas. Y el día más doloroso, él estaba ahí. Me enseñó a levantarme siempre, a llevar la cabeza alta. Y, obviamente, me acerqué a felicitar a Max, sin saber el impacto que tendría, pero siendo realmente consciente de que tal vez habría un mini-yo mirando. Fue un momento definitorio de mi vida. De verdad lo pienso. Lo sentí así. No sabía cómo iban a percibirlo los demás. No lo había visualizado. Pero era definitivamente consciente de ello: en esos 50 metros me caigo al suelo y me doy por vencido... o me levanto", afirma. Luego, al ser cuestionado si ve esa carrera, añade. "Si veo algún vídeo, sigue doliendo. Pero estoy en paz con ello", concluye.

« Marineros derrotan a Boston con primer walk-off de J-Rod en su carrera - Los Suns conquistan Nueva Orleans con 52 puntos de Booker »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora