Guardan 42 segundos de silencio por la jugadora Brittney Griner en la WNBA

Las jugadoras de Phoenix Mercury, el equipo de Brittney Griner, y Connecticut Sun guardaron este jueves 42 segundos de silencio antes de su partido en solidaridad con la estrella estadounidense de la WNBA. La atleta está condenada a 9 años de prisión por un tribunal ruso por tráfico de drogas.

El período de tiempo (42) hizo honor a la camiseta de Griner en la WNBA. El gesto hizo llorar a las jugadoras de ambos equipos y a los fanáticos en el Mohegan Sun Arena, en Uncasville, Connecticut, donde el momento terminó con cánticos de «¡Tráiganla a casa!».

Griner fue declarada culpable y sentenciada en un tribunal ruso el jueves por los cargos de contrabando de aceite de cannabis en ese país.

La entrenadora principal del Mercury, Vanessa Nygaard, dijo antes del juego que ver a su centro estrella recibir la sentencia fue devastador para el equipo, aunque no fue una sorpresa.

«Sabíamos que esto se avecinaba, estábamos preparados para ello», señaló Nygaard, refiriéndose a las minúsculas tasas de absolución en los tribunales rusos.

«Sabemos que no teníamos puestas nuestras esperanzas en el sistema de justicia ruso. Las emociones se intensificaron durante el día», subrayó Nygaard. «Vamos a salir y jugar este juego, pero, ¿cómo podemos concentrarnos en este juego? Es un día muy emotivo para nosotros».

Un veredicto condenado

El veredicto y la sentencia fueron ampliamente condenados en los Estados Unidos como «injustificados». Incluso provocaron llamados inmediatos para que el gobierno del presidente Joe Biden traiga a Griner a casa.

«El veredicto y la sentencia son injustificados y desafortunados, pero no inesperados. Brittney Griner sigue detenida injustamente», señaló la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert, y el comisionado de la NBA, Adam Silver, en un comunicado conjunto.

«El compromiso de la WNBA y la NBA con su regreso seguro no ha flaqueado y esperamos que estemos cerca del final de este proceso de traer finalmente a BG (Griner) a casa«.

El Mercury dijo que los eventos del jueves fueron el último paso en el viaje de «pesadilla» de Griner en Rusia.

«Si bien sabemos que nunca fue el proceso legal lo que traería a nuestra amiga a casa, el veredicto es un hito aleccionador en la pesadilla de 168 días que está soportando nuestra hermana, BG».

Si bien Griner es la estrella del Mercury, al igual que muchas jugadoras de la WNBA, también compite en una liga extranjera.

Griner regresaba a su equipo ruso, UMMC Ekaterinburg, desde los Estados Unidos cuando fue detenida en febrero.

« Rafael Nadal no participará en el torneo de Montreal debido a una "pequeña molestia" - Naufragio del Eintracht »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora