Garbiñe Muguruza frena en seco: derrota a la primera con Tomljanovic en Indian Wells

Los mejores torneos del calendario profesional son seis: Open de Australia (octavos), Roland Garros (primera ronda), Wimbledon (tercera ronda), US Open (octavos), como los cuatro 'Grand Slam', y Miami (octavos) e Indian Wells (segunda ronda), combinados de categoría 1.000.

Garbiñe Muguruza, la número seis mundial y quinta favorita en el cuadro de Indian Wells, no ha estado en cuartos de ninguno de ellos. Sin embargo, tiene pie y medio en el Masters femenino de Guadalajara porque ahora mismo es la séptima raqueta en la Race 2021.

La española, después de ganar su noveno título como profesional el pasado domingo en Chicago, frenó este sábado en seco en su estreno en el WTA 1.000 del Valle de Coachella.

Alja Tomlajovic, una jugadora en el puesto 47 y que lo máximo que ha llegado a ser es la 39, la apeó en la segunda ronda por 6-3, 1-6 y 6-3.

Un día después de cumplir 28 años, Garbiñe se marchó por sorpresa seis días después de conquistar su noveno título como profesional en Chicago. Tomljanovic, de hecho, nunca antes había ganado a una rival del 'top10'.

Tres roturas le valieron a la australiana para anotarse la manga inicial. La pupila de Conchita Martínez, firmó las tablas con un 4-0 de salida en la continuación.

Su carrusel de errores no forzados no pudo evitar una derrota que la obliga a mirar por el retrovisor a las rivales que tiene inmediatamente detrás en la clasificación anual.

Sara Sorribes, que también partía como una de las favoritas, en este caso en el puesto, 28, cedió a manos de la rusa Anna Kalinskaya por 6-3, 4-6 y 6-2.

« Vinotinto sufre las bajas de Josua Mejías y Sergio Córdova - Cristiano Ronaldo establece un nuevo récord a nivel de selecciones con Portugal »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora