Francia, primer clasificado a octavos en el Mundial Catar 2022

Doha, Catar.- Con doblete de Kylian Mbappé, Francia superó por 2-1 a Dinamarca este sábado en Doha y se clasifica para los octavos de final del Mundial de Catar, donde aspira a revalidar el título logrado hace cuatro años en Rusia.

Tras una primera parte sin goles, Francia se adelantó con un gol de Kylian Mbappé (61), empató Andreas Christensen de cabeza poco después (68) y sentenció de nuevo el astro del París SG rematando un centro de Antoine Griezmann (86) para colocar a Francia líder del grupo D con 6 puntos y clasificada.

Tras la clasificación de Francia a la siguiente ronda, Australia (con 3 tras ganar 1-0 a Túnez), Dinamarca y el equipo norteafricano (con 1) se jugarán el segundo puesto en la tercera jornada.

A sus 23 años, Mbappé alcanza los 31 goles en 61 partidos como internacional, igualando los marcados por Zinedine Zidane y superando en la clasificación a dos goleadores históricos del fútbol francés como Justo Fontaine y Jean-Pierre Papin.

Es su tercer tanto en Catar y el séptimo que Mbappé marca en Copa del Mundo, ascendiendo al segundo puesto de la lista de máximos goleadores de los 'Bleus' en este torneo, que encabeza Fontaine con 13 en 1958.

Tras unos primeros minutos de dominio alterno, el equipo de Didier Deschamps tomó la iniciativa y empezó a acercarse con peligro al área de Kasper Schmeichel, con una primera ocasión para Olivier Giroud, tras dejarle la pelota muerta Adrien Rabiot de un cabezazo, pero el delantero del AC Milan no estuvo rápido y se adelantó la defensa (10).

Giroud volvió a tenerla minutos después, tras una gran jugada por la derecha de Ousmane Dembele, pero el '9' cabeceó fuera (16).

- Dominio galo, pero sin eficacia -
Más avanzaban los minutos y mayor se hacía el dominio 'Bleu', que a la velocidad de Mbappé y Dembele añadió otra de sus armas favoritas, el juego aéreo, con sendos cabezazos de Raphaël Varane, que volvió a la titularidad en el eje defensivo tras superar su lesión (13), y Rabiot (21).

Cuando más dominaban los franceses, con ocasiones para Jules Kounde (30) y Antoine Griezmann (34), Dinamarca dio su primer susto, en una contra que culminó Andreas Cornelius con un disparo desviado, aunque la jugaba fue invalidada por fuera de juego (36), y poco después con un centro del lateral Rasmus Kristensen que no encontró rematador (38).

Pero la ocasión más clara de la primera parte fue para Mbappé, que remató alto desde el punto de penal un centro retrasado de Dembele (40).

Los daneses subieron un punto en su intensidad al comienzo de la segunda parte y la pelota iba de un área al otra, aunque sin ocasiones claras para marcar por ninguno de los dos equipos.

Mbappé volvió a probarlo con un disparo tras otra cabalgada, pero Schmeichel, el mejor de los daneses, desvió a córner (56) y Griezmann mandó un tiro alto después de haberse deshecho de la marca de su defensor con un control con el pecho (59).

- Decide 'Kyky' -
Y a la hora de juego, Francia decidió que ya había perdonado demasiado. Una contra por el costado izquierdo, acabó con la pared de Théo Hernandez y Mbappé, el pase retrasado del lateral y el '10' remató con la derecha a la red (61).

Tras el gol encajado, los daneses se lanzaron a por el empate y lo lograron rápidamente, en un córner lanzado desde la derecha de Eriksen y en el corazón del área Christensen cabeceó a la red delante de Hugo Lloris (68).

Los goles liberaron a ambos equipos, que buscaron el segundo. Lloris evitó el tanto de los nórdicos atajando un potente disparo desde la frontal de Jesper Lindstrom (73) y Martin Braithwhite no acertó con el arco francés en un remate al primer palo (81), mientras que Francia amenazó con Aurelien Tchouameni (78) y, sobre todo, con un acrobático disparo de Rabiot que se fue ligeramente alto (80).

En ese toma y daca salieron victoriosos los 'Bleus', que sentenciaron con el segundo tanto de Mbappé, adelantándose a la defensa en el segundo palo y rematando con el muslo un centro de Griezmann, para sellar la clasificación a octavos.

« Alemania se juega su continuidad en el Mundial ante España - LeBron reclama su trono y los Lakers aceleran, partidazo del alero »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora