Ferrari y AlphaTauri, en marcha

La pretemporada de F1 ha echado a andar hoy oficialmente en Italia, donde dos escuderías de tronío, y rivales esta temporada, como Ferrari y AlphaTauri, han desoxidado coches y pilotos para acelerar la puesta a punto de cara a la presentación de los coches de 2022.

Ferrari además ha arrancado con una ligera indiscrección, que luego no se ha correspondido en pista, al dejar ver ligeramente cómo puede ser la nueva decoración en un vídeo del nuevo patrocinador Ceva. Ahí, en una zona oscurecida en la zaga, aparece el banco español y la nueva disposición de los patrocinios.

Ferrari no tenía claro qué coche podía sacar en Fiorano, y cuando tenía previsto el SF21 del año pasado, entendiendo que hay un reglamento tan nuevo que no se gana nada probando sobre el mismo, decidió no tentar a la suerte y recurrir al de hace tres, el SF71H 2018, con lo que removió el calendario para que hoy rodara Robert Shwartzman (44 vueltas y 131 kilómetros) y mañana se junten Carlos Sainz y Charles Leclerc. Ya se sabe que deben tener dos años de antiguedad los monoplazas usados fuera del calendario oficial de test.

Se da la peculiar coincidencia de que el 55 arrancará su segundo año el mismo día que el pasado, el 27 de enero, y sobre el mismo coche, el SF71H 2018 que pulió de lo lindo aquella fría mañana de enero, como la de mañana seguro. El monegasco pilotará por la tarde, mientras que el viernes volverá Robert para redondear la prueba.

No muy lejos de allí, en el trazado de Ímola, AlphaTauri dejaba rodar al francés Pierre Gasly, autor de la única victoria de la ex Toro Rosso (Monza 2020) a la par que colocaba el 14 de febrero para dar a conocer su AT03, el tercer coche bajo la nueva denominación de la escudería cantera de Red Bull. El galo por cierto, lo ha hecho en un AT01, el coche de 2020.

« Ilaix Moriba es el reemplazo de Wass en el Valencia - Pedro, de gran impacto para David Ortiz »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora