Félix Hernández, con problemas de comando, todavía debe "hacer ajustes"

César Sequera Ramos || @CSequera11

Las primeras dos salidas Félix Hernández desde su regreso de la lista de lesionados no han sido positivas. Ha permitido 9 carreras en 12.2 entradas lanzadas, pero lejos de preocuparse, el venezolano comentó que necesita corregir algunos aspectos y los resultados van a mejorar.

Más allá que en su salida contra los Piratas consiguió su quinta victoria de la temporada, el “Rey” no quedó para nada satisfecho con su actuación. Permitió dos cuadrangulares en la primera entrada que se transformaron en cuatro rayitas, pero después tuvo la capacidad de llegar hasta la sexta entrada.

No soy ese tipo de lanzador que permite cuatro carreras y después es dominante”, aseguró Félix Hernández a MLB luego de su segunda apertura después de estar mucho tiempo inactivo por una lesión de pantorrilla. “Tengo que hacer ajustes”.

El carabobeño también tuvo una versión desconocida contra los Medias Blancas la semana anterior. ¿Tuvo algo en común con la última? “Lo mismo. No tenía una buena mecánica”, explicó. “Estaba fallando muchos lanzamientos que se quedaban en el centro. Después me asenté e hice buenos envíos”, aseveró.

En la opinión de Félix Hernández, su principal inconveniente fue la localización de sus envíos.Aunque su velocidad fue aceptable, sus lanzamientos secundarios no estaban cayendo en la ubicación idónea y quedaban en la zona perfecta para que los rivales hicieran daño.

“Mi curva no estaba hoy. El slider estaba bien, pero el cambio y la recta estaban arriba”, aseveró el serpentinero que considera que su larga inactividad por lesión le está afectando en la actualidad. “Eso es lo que pasa cuando estás tanto tiempo fuera”.

Por eso, Hernández piensa que la solución es bastante sencilla. Solamente necesita recuperar el ritmo, y para eso, necesita lanzar. “Me siento bien físicamente. Necesita pitchar un poco más y estaré bien”.

La próxima apertura de Félix Hernández será el próximo domingo contra los Cachorros en Wrigley Field.

2016-07-27

« Pronósticos Líder: martes 26 de julio de 2016 - Pronósticos Líder: miércoles 27 de julio de 2016 »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora