Estos mega cambios no dieron resultados

Una constante de cada fecha límite para hacer cambios, incluso para una tan inusual como ésta, es que cada movimiento medianamente importante será vendido como “El canje más grande de la historia”. Ése siempre ha sido el caso, pero ahora todo es más acelerado en esta época de redes sociales en el que cada transacción está rodeada de rumores y análisis.

Entonces, hoy, para moderar las expectativas alrededor de los cambios que se han hecho, vamos a darles un vistazo a un cambalache hecho en cada una de las últimas cinco temporadas que parecían, en su momento, iban a cambiar al mundo… y terminaron no significando mucho al final.

2019: Azulejos cambian al LD Marcus Stroman a los Mets por el LZ Anthony Kay y el LD Simeon Woods Richardson

Éste fue uno de esos cambios bien sorpresivos, porque Stroman se estaba asentando como un gran lanzador del que cualquier equipo podría beneficiarse para la recta final. Pero resultó que los Mets, que para el momento del movimiento no eran un gran favorito para llegar a octubre, terminaron quedándose con él principalmente porque pensaron que podía ser una pieza clave para el 2020, ya que Stroman tenía un año más de contrato.

MLB Tonight on Stroman to Mets

Stroman estuvo muy bien con unos Mets que, aunque jugaron mejor en septiembre, nunca estuvieron cerca de un puesto en octubre. Luego, Stroman eligió no jugar esta temporada, por lo que los planes de los de Queens se quedaron en el aire. Kay ha sido un relevista útil para los Azulejos este año y Richardson sigue siendo un prospecto prometedor. Sin embargo, todo el ruido que hubo alrededor de este canje parece ahora más exagerado.

2018: Rangers cambian al LZ Cole Hamels a los Cachorros por el LD Eddie Butler, el LD Rollie Lacy y el OF/1B Alexander Ovalles

Cuando los Cachorros hicieron este cambio, tenían el mejor récord en la Liga Nacional y parecían embalados a ganar la División Central de la Nacional. Hamels, el JMV de la Serie Mundial del 2008, era visto como una pieza clave para un equipo que quería hacer mucho ruido en octubre. Hamels lanzó bien con los Cachorros, pero el equipo se vino abajo en la última semana de la temporada y terminó disputando el Juego del Comodín de la Nacional ante los Rockies. Hamels, de hecho, lanzó dos entradas en blanco en ese partido, pero los Cachorros perdieron y no han vuelto a la postemporada desde entonces. Dos años después, Hamels está con los Bravos, pero no ha lanzado este año debido a una lesión.

Hamels on trade to Cubs

2017: Rangers cambian al LD Yu Darvish a los Dodgers por el OF Willie Calhoun, el LD A.J. Alexy y el OF Brendon Davis

Este canje sacudió al mundo del béisbol cuando se concretó. Los Dodgers, que ya eran considerados como el mejor equipo de Grandes Ligas y lucían destinados a ganar la primera Serie Mundial de la franquicia en casi 30 años, incorporaban a uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas. Terminaban así de afianzarse como favoritos para coronarse, y si había que hipotecar el futuro para hacerlo, pues que así fuese. Bueno, al final a Darvish le fue bien, aunque sin ser exactamente dominante, con los Dodgers en la campaña regular. Pero en las primeras dos rondas de los playoffs estuvo increíble, ganando sus dos aperturas y permitiendo una sola carrera en cada una de ellas.

Luego llegó la Serie Mundial que tanto habían estado esperando en Los Ángeles. Darvish fue batuqueado por los Astros, permitiendo nueve carreras en 3.1 innings en dos aperturas, incluyendo el Juego 7. Siempre habrá rumores sobre esa serie a raíz del escándalo del robo de señas por parte de los Astros que se descubrió esta pasada temporada muerta. Pero a estas alturas eso no importa ni para los Dodgers, ni para Darvish, quien firmó con los Cachorros después, tuvo problemas por un tiempo y ahora está lanzando maravillosamente bien otra vez.

Darvish sale en el 2do inning

¿Y los prospectos? Calhoun está en la lista de lesionados de los Rangers con promedio de .172 en 18 juegos, Alexy es la 21era mejor promesa de Texas, de acuerdo con MLB Pipeline, y Davis ni entra en los rankings.

2016: Cerveceros cambian al C Jonathan Lucroy y al LD Jeremy Jeffress a los Rangers por el OF Lewis Brinson, el LD Luis Ortiz y el OF Ryan Cordell

A Lucroy le fue bastante bien en Texas, donde bateó .276 con 11 jonrones en 47 juegos. Tuvo una actuación para el olvido en la derrota de la Serie Divisional de la Liga Americana ante Toronto, sin embargo, yéndose de 12-1, y le fue muy mal en el 2017 antes de ser cambiado a Colorado esa campaña. La carrera de Lucroy nunca se recuperó y este año agotó un solo turno con los Medias Rojas.

Mientras tanto, Jeffress regresó a Milwaukee al año siguiente. Brinson era un gran prospecto en su momento, pero le fue mal en Milwaukee y fue pieza central en el cambio por Christian Yelich, aunque en Miami tampoco ha sido gran cosa. En resumen, fue poco lo que salió de este canje.

2015: Rockies cambian al SS Troy Tulowitzki y el LD LaTroy Hawkins a los Azulejos por el SS Jose Reyes, el LD Miguel Castro, el LD Jeff Hoffman y el LD Jesús Tinoco

Tras un montón de rumores alrededor de Tulowitzki, los Azulejos se quedaron con sus servicios y cuando lo hicieron, poco antes de hacer otro cambio por David Price, dejaron en claro que iban por todo ese año. Tanto, que muchos pensaban que habían armado un súper equipo. Aquel trabuco terminaría perdiendo ante los Reales en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y Tulo jamás volvería a ser el jugador que dominó en Colorado, a pesar de que le quedaban casi US$100 millones más en su contrato cuando Toronto lo obtuvo.

Tulowitzki traded to Toronto

Reyes ya estaba de regreso en los Mets para el 2016, y ninguno de los otros jugadores que fue parte de la transacción terminó causando un gran impacto.

« Chris Paul da un recital ante los Rockets y les manda al séptimo - Salomón Rondón anota su sexto gol de la temporada en la Superliga China »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora