Arabia, bálsamo para las heridas de Ferrari: "Nos irá mejor allí"

"Ya sabíamos que Bahréin iba a ser duro, pero es la primera del año y seguiremos apretando". Es lo bueno de un Mundial de Fórmula 1 de 23 carreras, que no hay mucho tiempo para lamentarse y en seguida viene la siguiente cita. Así que Carlos Sainz mira a Yedah, donde no deberían sufrir tanto desgaste en las ruedas, su talón de aquiles en el arranque de Bahréin.

"Es un circuito que desgasta menos de atrás, eso nos irá mejor. Hay más rectas y parece que este año tenemos un coche eficiente. Pero si volviésemos mañana a Bahréin tendríamos que mejorar la degradación. Aunque en Yedah podemos pensar en otras cosas". ¿En superar a Aston Martin y estar más cerca de Red Bull? Puede ser.

La cuestión es que Carlos terminó a 48 segundos del ganador y cuando Leclerc apretó, el motor, o la batería, cascaron. Tenían un podio, pero la ventaja de Verstappen es escalofriante: podría haber parado otra vez sin problemas. "El horno lo llevamos a tope siempre. En los bancos de potencia no está dando problemas el motor así que es algo que tenemos que analizar", decía Carlos. Leclerc cree que Red Bull está en otro planeta y pide un esfuerzo extra al equipo.

Con Mercedes pasa lo mismo, Hamilton acabó a 50 segundos, y ya se están abriendo las venas con que quieren cambiar el coche entero. En Maranello aún no cunde el pánico y si cunde, no trasciende. Están donde estaban, más lejos y con la llegada inesperada de Aston Martin, que tiene que consolidar ese podio. Así que ni la prensa transalpina ha sacado los cañones, aún, ni el nuevo jefe, Fred Vasseur dice una frase más alta que otra. "Somos muy débiles fiablilidad y en los neumáticos".

"Si echas un vistazo a la primera parte de la carrera, creo que estábamos más cerca de Red Bull que de Aston Martin. De nuevo, se trata de la primera carrera, y no tenemos que sacar conclusiones", valora.

"Creo que Mercedes 'despertará' pronto y no sabemos qué pasará la próxima semana. Será una historia diferente en Yedah, ya que el asfalto es diferente. Veamos después de Yedah si tenemos una mejor imagen", añade.

Giuseppe Cacace / POOLEFE

Destroza las gomas

Con los blandos y con los duros, lo corrobora, Carlos. "La degradación es el problema que tenemos, a la mínima que intentas empujar un poco cocinas las ruedas, y casi me cuesta la posición con Hamilton. Estamos sufriendo, es un coche que degrada mucho y eso deja muy poco margen en carrera. En cuanto empujas, vas más lento. Es un punto débil, asignatura pendiente, tenemos que mejorar porque Red Bull está en otro planeta en carrera e incluso Aston. Si ves dónde estaba Fernando en la primera vuelta, y dónde ha acabado, estaba claro desde los test que en carrera íbamos a sufrir" , subraya.

"Creo que simplemente somos lentos", dijo Leclerc. "La degradación de los neumáticos puede ser una parte del problema, pero al final simplemente nos falta rendimiento".

"La realidad de Ferrari ahora mismo es que Aston Martin y Fernando están un paso por delante en carrera, he intentado defender como he podido a Fernando, pero el tiempo ha puesto a cada uno en su lugar", cierra Carlos.

« Alcaraz avisa en Indian Wells: “Ahora ya estoy preparado” - El Real Madrid entre el aburrimiento y la indiferencia con Kylian »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora