El dominio de Estados Unidos en el All Around: Sunisa Lee hereda el trono de Biles

Sunisa Lee hizo historia en el sexto día de competencias de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues la estadounidense se quedó con el oro en el ejercicio completo, o All Around, en una final de infarto en la Arena Ariake, en la que superó en la última prueba a la brasileña, Rebeca Andrade, para mantener a Estados Unidos en el trono de la Gimnasia Artística, por quintos Juegos consecutivos.

Lee, de apenas 18 años, heredó la corona de Simone Biles, quien se retiró de la gran final del evento principal de la Gimnasia Artística y que se hizo presente en la Arena Ariake para condecorar a su compañera de equipo, quien se quedó con la corona, para que Estados Unidos siguiera en la cima de la disciplina, tal como lo ha hecho desde los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Lee consiguió una calificación de 14.600 en el salto de potro, 15.300 en las barras asimétricas, 13.833 en la barra de equilibrio y 13.700 en suelo, para sumar un puntaje general de 57.433 y superar de manera dramática a la gimnasta brasileña, para que Estados Unidos sumara su primer oro en la Gimnasia Artística en Tokio 2020.

Con la medalla de Sunisa Lee, Estados Unidos se colgó su quinto oro en All Around, de forma consecutiva, dentro de los Juegos Olímpicos, en un trono que les pertenece desde Atenas 2004, gracias a Carly Patterson regresó la gloria olímpica en la prueba más importante de la gimnasia femenil, para la delegación estadounidense.

Para Beijing 2008, Nastia Liukin y Shawn Johnson hicieron el 1-2 para superar a las gimnastas locales, que partían como locales. En Londres 2012, Gabrielle Douglas superó a la delegación rusa para colgarse el oro, mientras que en Río 2016, Simone Biles forjó su gesta histórica, al ganar el All Around, en el que hizo el 1-2 junto a su compatriota, Aly Raisman.

Pese a la ausencia de Biles en el All Around de Tokio 2020, Estados Unidos mantuvo la cima en la Gimnasia Artística gracias a Sunisa Lee, que se llevó la presea dorada en su presentación en los Juegos Olímpicos, en los que además, suma la medalla de plata conseguida en la competencia por equipos.

« Cerveceros blindan su ofensiva tras adquirir al criollo Eduardo Escobar - La australiana Emma McKeon se impone en los 100 metros libre de Tokio-2020 »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora