El Barça no tiene piedad de un Partizan en ruinas

El Barça no jugó un buen partido ante el Partizan. Naufragó en el primer cuarto, se aplicó en el segundo y el tercero y se dejó llevar en el cuarto. Puso la intensidad necesaria en cada momento y con eso le dio para ganar, 88-70, a un equipo serbio que ahora mismo desentona por completo en esta Euroliga.

Barça y Partizan están en las antípodas uno de otro. El equipo azulgrana crece con cada jornada, con cada dosis de confianza que su entrenador da a jugadores que no hace mucho ni contaban. El otro, el Partizan, está en ruinas y recomponerlo va a ser cuestión de tiempo y de mucho trabajo. Lo que queda de temporada va a ser un calvario para la afición serbia.

Bruno Fernando lucha por un balón con Kevin Punter.
Bruno Fernando lucha por un balón con Kevin Punter.EFE.

Comenzó bien el Partizan, con cierto ritmo, corriendo y anotando y maniatando al Barça. El 13-20 del marcador al final del primer cuarto era tan sorprendente como, en realidad, mentira, un espejismo. Los serbios llegaron hasta el 31-35 y a continuación el Barça dinamitó el partido con un Shengelia que abusó al poste de Jabari Parker (irreconocible). Fue irse Calathes y el Partizan perdió el rumbo y se estrelló con un parcial de 17-0 del Barça entre el final del primer tiempo, que acabó 41-35, y la mitad del tercer acto (48-35 a 6:50).

Los de Pascual ya tenían el control del partido en cuanto pusieron intensidad, subieron un punto la defensa y empezaron a anotar los tiros. No hizo ni falta que el Barça pusiera la cuarta marcha, cuando el Partizan se acercaba, más por pequeñas dosis individuales que por juego colectivo, los de Pascual recurrían a Shengelia, a Vesely, llegó a anotar 10 de 12 puntos del Barça en el arranque del último cuarto, o de Punter, líder del equipo al final asumiento algunas canastas y asistencias.

Willy Hernangomez pelea un rebote con Bruno Fernando.
Willy Hernangomez pelea un rebote con Bruno Fernando.EFE.

Y luego estaba Willy. Infrautilizado por Peñarroya, el madrileño salió muy motivado por quién tenía enfrente. Y acabó como el máximo anotador del Barça y con más valoración del partido: 16 puntos y 8 rebotes (con 7/8 en tiros de dos) para 22 de valoración. Y no es casual la mejora de rendimiento del pívot desde la llegada de Pascual, como de Parra, Brizuela, Cale o Norris. Es un hecho y parte del éxito de un equipo que no necesita dar su mejor versión para ganar con cierta solvencia.

El Barça que se quedó en 13 puntos en el primer cuarto, acabó anotando 28 en el segundo, 21 en el tercero y 26 en el cuarto para sacar del partido a un rival con mucho, mucho trabajo por delante. Y mientras, el Barça instalado entre los cuatro primeros de la Euroliga y con las mismas victorias que el líder...

Ficha técnica

88. Barça (13+18+21): Satoransky (6), Punter (11), Cale (4), Norris (8), Hernangómez (16) -equipo inicial-, Shengelia (13), Vesely (14), Parra (5), Laprovittola (5), Brizuela (4) y Fall (2).

70. Partizan Mozzart Bet Belgrado (20+15+15): Payne (5), Bonga (8), Brown (5), Parker (2), Fernando (9) -equipo inicial-, Jekiri (5), Calathes (6), Osetkowski (5), Marinkovic (5), Washington (20) y Pokusevski (-).

Árbitros: Mehdi Difallah (FRA), Borys Ryzhyk (UCR) y Hugues Thepenier (FRA). Eliminaron con cinco faltas al visitante Osetkowski (min.38).

« Xolos confirman la llegada de Josef Martínez - Golpe de efecto: llegó Kylian Mbappé »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora