El Atlético tiene motivos para soñar

El Atlético ha pasado de tener al Real Madrid a ocho puntos en la jornada 20 de LaLiga a ver como los blancos suman una sola unidad menos cuando restan ocho fechas para terminar la temporada. Los colchoneros han perdido el colchón que habían conseguido en la primera vuelta y todo apunta a que se les va a hacer demasiado largo el campeonato regular. Han visto como tanto el equipo de Zidane como el Barcelona han mejorado sus prestaciones y todavía les queda mucho sudor por derrochar para festejar el título.

Pese a ello, el equipo de Simeone, que ahora mismo es el único conjunto que depende de sí mismo para ganar LaLiga, tiene muchos aspectos positivos a los que poder agarrarse en el tramo final de la temporada. Quizá no sea el claro favorito para llevarse el trofeo, pero la afición puede tener varios aspectos a los que agarrarse.

Sigue teniendo un cerrojo bajo palos

No hay duda de que Oblak es un futbolista diferente a todos los demás. El esloveno no atraviesa rachas buenas o malas. Siempre está a un nivel espectacular. El meta colchonero acumula intervenciones imposibles día tras día. El Atlético cuenta con un cerrojo que ningún otro equipo tiene como demostró Oblak ante el Betis con una mano que le sacó a Lainez tras un chut del mexicano desde dentro del área. También estuvo perfecto ante un remate de Emerson a la salida de un córner y sólo Tello le superó en una acción imposible para cualquier portero.

En un momento en el que la defensa ha bajado notablemente el nivel al que estaba acostumbrado a rendir con Simeone en el banquillo, no hay duda de que Oblak puede ser clave para lograr el título final. Los pocos goles a favor que está logrando el Atlético tienen más valor ante la dificultad que conlleva superar al meta esloveno.

Giménez da un paso adelante

No está siendo ni mucho menos la mejor temporada de Giménez en el Atlético. Las lesiones le han lastrado demasiado y en los últimos meses, entre percance y percance, no ha rendido a su mejor nivel. Esta línea parecía que iba a ser la que dejaría el charrúa en el Benito Villamarín, pero tras un comienzo algo gris, todo cambió con el paso de los minutos. El central colchonero fue un auténtico muro tras el descanso y evitó un gol de Ruibal al bloquear su disparo.

Herrera vuelve a ver la luz

El jugador mexicano dejó sensaciones sobre el césped del Benito Villamarín de ser el mismo futbolista que se vio en el primer tramo de la temporada. Pidió el balón, organizó y abarcó buena parte del terreno de juego. Sólo la falta de intensidad en algún balón dividido le impidieron tener una mejor actuación. Tras pasar una inoportuna lesión, el coronavirus y sufrir el fallecimiento de su madre, Simeone vuelve a tener a su disposición a un futbolista que puede ser clave en estas últimas ocho jornadas.

Además del mexicano, también dejó buenas sensaciones Torreira, un jugador que ha sufrido la muerte de su madre en las últimas fechas y que en el césped siempre ha cumplido cuando ha tenido oportunidad de salgar al verde.

Carrasco decide de nuevo

Cinco minutos tardó Carrasco en ver portería en el Benito Villamarín. No le tembló el pulso a la hora de mandar el cuero al fondo de la red cuando su equipo no contaba con sus principales goleadores. Es cierto que el belga debería sumar más dianas en su casillero, pero el hecho de estar más cerca del área rival puede ser clave en el tramo final de la temporada. Tras cumplir sanción por tarjetas, Carrasco mostró su velocidad, desborde y disparo en el campo. Los colchoneros deben agarrarse a la calidad del internacional belga.

Joao Félix sacó su magia

No tuvo la continuidad deseada, está claro, pero cuando los focos estaban puestos en él apareció. El portugués metió un gran pase sobre Correa en el gol colchonero y apuntaba a ser el futbolista que había pedido Simeone. Un duro golpe le dejó en fuera de juego, pero por él no fue. Mostró compromiso al volver al césped tras el descanso, pero no pudo seguir. En el Atlético cruzan los dedos ante la lesión del joven portugués, quien puede decidir en las últimas jornadas y dar un título liguero a su equipo.

El desorden de Correa

No hay dudas de que necesita mejorar ante la meta rival, pero Simeone está trabajando en ello. Siempre se ha dicho que en el fútbol lo complicado es generar ocasiones y Correa las creó. Ante el Betis tuvo dos claras y rozó un gol que se le resiste en las últimas fechas. Está claro que no debe caer la eficacia ofensiva sobre él, pero también es cierto que facilita la vida de sus compañeros de línea.

Fin a la alerta amarilla

En las últimas fechas Simeone ha sufrido las bajas por sanción de jugadores como Suárez, Llorente, Carrasco, Joao Félix o Savic. Futbolistas todos ellos más que importantes en un equipo que no tiene un fondo de armario de la talla de Real Madrid o Barcelona. Por ello, afrontar las últimas jornadas ligueras con Hermoso como el único sancionado y buena parte de la columna vertebral con un ciclo de tarjetas recién cumplido, no hay duda de que da tranquilidad a Simeone.

« El Inter acaricia su primer título en más de una década - Curry (53) se pega un festín en la noche en la que supera a Wilt »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora