Durant e Irving lanzan a los Nets ante la lesión de Harden

La baja por lesión del escolta estrella James Harden, cuando apenas se habían disputado 43 segundos del primer partido de las semifinales de playoffs de la Conferencia Este, no impidió a su equipo de los Brooklyn Nets vencer por 115-107 a los Milwaukee Bucks y tomar ventaja de 1-0 en la serie que van a disputar al mejor de siete.

El segundo partido se jugará el próximo lunes en el mismo escenario del Barclays Center, de Nueva York.

Sin Harden, los Nets siguieron sin poder jugar con los "Big Three", pero tuvieron al ala-pívot Blake Griffin convertido en la estrella y factor sorpresa ganador al aportar un doble-doble decisivo de 18 puntos, 14 rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón.

Griffin, en los 35 minutos que disputó anotó 7 de 13 tiros de campo, incluidos 4 de 9 triples, e hizo una gran labor defensiva en el marcaje del ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo y sin Harden en el campo se convirtió en la gran figura de los Nets.

Mientras que el alero Kevin Durant también reivindicaba su liderazgo dentro de los Nets al acabar con otro doble-doble de 29 puntos, 10 rebotes y tres tapones en 40 minutos de acción.

El base Kyrie Irving lograba otros 25 puntos con ocho asistencias y el alero Joe Harris también se erigía en otro pilar del equipo de los Brooklyn con 19 puntos tras anotar 5 de 9 intentos de triples de los 15 que lograron los Nets por apenas seis los Bucks.

Todo ello después de ver como Harden ni siquiera pasó un minuto antes de irse con una lesión en el tendón de la corva derecho, una lesión que lo obligó a perderse dos derrotas ante los Bucks en mayo.

Pero los Nets vencieron a Milwaukee cuando más importaba sin él, obteniendo los puntos necesarios de Harris y sobre todo de la gran labor sorpresa de Griffin.

El base segundo año Mike James anotó 12 puntos después de jugar menos de 10 minutos en la primera ronda contra Boston Celtics y completó la lista de los cinco jugadores de los Nets que tuvieron números de dos dígitos.

La defensa de los Nets fue clave al dejar a los Bucks con 13 puntos por debajo de su promedio de los conseguidos en cada partido de la temporada regular como líder de la NBA.

Durant tuvo presencia en el juego interior, Irving aportó el espectáculo con algunos pases magistrales mientras los Nets movían el balón rápidamente y tenían a los Bucks un paso más atrás durante toda la noche.

De nuevo, Antetokounmpo con un doble-doble de 34 puntos y 11 rebotes fue la figura indiscutible de los Bucks, pero los fallos en los tiros desde fuera del perímetro apenas 6 de 30 les costó perder el primer partido en lo que va de la competición de playoffs después de haber barrido la primera ronda 4-0 a los Miami Heat.

El pívot cubano estadounidense Brook Lopez anotó 19 puntos para los Bucks y el base Jrue Holiday obtuvo 17 puntos y nueve rebotes.

Pero el alero Khris Middleton terminó con un doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes, pero acertó 6 de 23 tiros de campo, fallando los cinco triples que intentó, sin que al final pudiese ser factor ganador.

El partido comenzó con una nota negativa cuando Harden tuvo que salir del juego después de solo 43 segundos, caminando hacia atrás después de que los Nets pidieron un tiempo muerto antes de que hubieran anotado.

Harden predijo un día antes que esta serie sería un enfrentamiento muy difícil, pero para él puede ser que haya llegado a su final sin apenas haberlo iniciado.

Los Bucks lideraron con 30-32 después del primer cuarto, pero los Nets los superaron con una racha de 8-0 para una ventaja de 47-42. Otra racha de ocho seguidos los empujó a 59-48 en la bandeja de Irving con 3:22 minutos restantes antes del descanso.

Pero Milwaukee cerró bien para ponerse a 63-61 en el descanso y todo sin decidir de cara a la segunda parte.

Los dos equipos con mayor puntuación de la NBA jugaron a un ritmo vertiginoso, donde miran hacia abajo después de una canasta y es posible que ya estén disparando en el otro extremo cuando miras hacia arriba.

El ritmo favoreció a los Nets, que se alejaron definitivamente en el tercer cuarto cuando Durant comenzó a brillar de manera especial a pesar que cometió la cuarta falta personal a falta de 1:36 minutos por jugarse.

Sin embargo, le hizo señas con las manos al entrenador canadiense Steve Nash, de los Nets, que lo dejase en el campo.

López acertó los dos tiros de personal, pero Durant luego anotó siete puntos seguidos, con su triple que lo llevó a 98-82 con 5.1 segundos para el final del tercer periodo que seria decisivo.

En el cuarto periodo, los Bucks intentaron la remontada, pero la diferencia de 14 puntos (98-84) con la que se inició el último cuarto fue demasiado ante un rival, que todos los jugadores que estaban en el campo podían anotar canastas decisivas desde fuera del perímetro y ahí se les acabaron las opciones de triunfo a Milwaukee.

Mientras, los Nets anunciaban la venta de 15.750 entradas, con la cantante Beyonce y su esposo Jay-Z entre los aficionados, un 98% completamente vacunados.

« Djokovic derrota a Berankis y pasa a octavos del Grand Slam parisino - Caos en Bakú y pole de Leclerc »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora