Drama para Hamilton 5º; Verstappen es segundo en un Sprint que gana Bottas

Ha dominado en los Libres 1, la Q1 y la Q2, y en los Libres 2 del sábado. La única vuelta en la que Hamilton no pudo clavar el tiempo, la última de la Q3 de ayer, abrió una grieta que se fue abriendo en vía masiva de agua para el heptacampeón. Se quedó algo enganchado con el embrague en la salida del Sprint y vio como Verstappen Ricciardo y Norris lo pasaban a diestra y siniestra.

Lo que era una posición de claro dominio en un circuito Mercedes, se convirtió en una pequeña debacle, un quinto puesto que aleja a Lewis del liderato de Verstappen, que suma dos puntos más y ya tiene cinco de ventaja en el Mundial de pilotos.

La Clasificación al Sprint y la pole fueron para Valtteri Bottas, que sigue en racha tras el primero de ayer, en la semana en la que le han bajado del Mercedes (en 2022) para irse a Affa Romeo. El finlandés estuvo intratable de principio a fin y además gestionó muy bien el coche de seguridad (vuelta 2) tras el accidente de Gasly en el inicio. La pena para él es que el cambio de motor le deja ultimo en la parrilla del domingo (15.00 horas) para la verdadera carrera.

El mal sueño de Hamilton no ha terminado, pues Verstappen partirá primero, escoltado por los dos McLaren y el #44 es cuarto otra vez por la zona sucia. Tiene complicada la victoria, aunque con la estrategia y una buena salida podría tener alguna opción.

Sainz séptimo

Tras el susto de la mañana, Carlos Sainz pudo salir sin problemas, aunque perdió su plaza con Charles Leclerc pudo terminar séptimo, lo que mañana le sexto tras la sanción a Bottas por cambio de motor. Pese a todo, los Ferrari están lejos de McLaren en esta pista de alta velocidad.

Alonso gana dos puestos

Fernando Alonso pudo ganar el puesto de Gasly y luego dio cuenta de Sebastian Vettel en la resalida lanzada tras el coche de seguridad (vuelta 4), lo que le permitió ascender del 13º al 11º y ganar otra por la sanción a Bottas para la salida de la carrera, donde partirá décimo. Siempre logra sacar tajada en las situaciones complicadas y está pendiente de un rifi-rafe entre Stroll y Checo que podría darle alguna ganancia extra.

Sprint, Gran Premio de Italia 2021

1º V. Bottas (M) Mercedes 18/18

2º M. Verstappen (M) Red Bull + 2"325

3º D. Ricciardo (B) McLaren + 14"534

4º L. Norris (B) McLaren + 18"835

5º L. Hamilton (M) Mercedes + 20"011

6º C. Leclerc (M) Ferrari + 23"442

7º Carlos Sainz (M) Ferrari + 27"952

8º A. Giovinazi (M) Alfa Romeo + 31"089

9º S. Perez (M) Red Bull + 31"680

10º L. Stroll (B) Aston Martin + 36"671

11º Fernando Alonso (B) Alpine + 39"795

12º S. Vettel (B) Aston Martin + 41"177

13º E. Ocon (B) Alpine + 43"373

14º N. Latifi (M) Williams + 45"977

15º G. Russell (M) Williams + 46"821

16º Y. Tsunoda (B) AlphaTauri + 49"977

17º N. Mazepin (M) Haas + 62"599

18º M. Schumacher (M) Haas + 65"096

19º R. Kubica (M) Alfa Romeo + 66"154

20º P. Gasly (M) AlphaTauri Retirado

Hamilton clavado en la salida y accidente de Gasly

Hamilkton salió mal y de una tacada la pasaron Verstappen, Ricciardo y Norris. Gasly perdía el alerón delantero al tocarse con Daniel y se iba recto. De repente, lo que parecía una posición de privilegio se convertía en una pasadilla para el inglés.

Leclerc le ganaba la posición a Sainz (7º) y Alonso se quedaba en el mismo lugar (12º, a pesar del accidente del AlphaTauri). El coche de seguridad salió de inmediato.

Pasadón de Alonso a Vetttel

En la reanudación (vuelta 4 de 18) Alonso encimó a sebastian Vettel y le pasó al llegar a La Roggia de forma impecable. Es él siempre uno de los mejores en este tipo de momentos inciertos. Era 11º y se iba a por Checo Pérez.

Hamilton intentaba pegarse a Lando, pero era incapaz de enseñarle rl morro en la recta de meta para retomar el cuarto.

Stroll y Checo se tocan y Alonso al acecho

En la lucha por el décimo, Stroll echó de pista a Checo Pérez y luego bloqueó a Alonso en la vuelta 11, cuando el asturiano lo tenía casi a tiro antes de La Roggia. Los comisarios anotaban lo0s incidentes. Checo cogió en noveno, mientras Strollo lograba ya mantener a Fernando detrás hasta el final.

« El regreso perfecto de Cristiano - Emma Raducanu hace historia al ganar el Abierto de Estados Unidos »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Twitter
Calculadora
Consultar Ticket