Doncic sobrevive a Wembanyama en un final de auténtico infarto

Uno de los partidos de la jornada en la liga estadounidense de baloncesto tuvo lugar en el Crypto Arena de Los Ángeles. Se dio esa ocasión en la que los protagonistas ayudan pero el relato se construye con muchos más actores. Luka Doncic, por un lado; Victor Wembanyama, por el otro. No pintaba nada mal. Se sacarían conclusiones fuese el que fuese el resultado. Pero qué mejor que añadir tensión, defensas pegajosas contra las estrellas, remontada y un final que te lo firman en un manicomio. Una noche a la altura de sus expectativas.

Doncic llega a los 200 puntos en la temporada, sólo conseguido antes por Wilt Chamberlain y nadie más. El esloveno fue el rey de la noche con 35 puntos y 13 asistencias, más 9 rebotes (casi un triple-doble) y 5 robos. Tuvo que exprimirse, 42 minutos, y contenerse, los últimos siete aguantó con cinco faltas personales. El que no pudo seguir esa estela fue Wembanyama, defendido a cara de perro con dos contrarios en muchas de las acciones, exigido hasta que le expulsaron las personales -seis- a minuto y medio de acabar. Ahí estuvo una de las claves, aunque el tramo final es indescriptible y todo podría haber pasado con él en pista. Luka puso freno a Victor justo al resto de su equipo.

Los Lakers son noticia con o sin Reaves, ausente de nuevo esta noche, venga LeBron cuando venga y gracias a actores que van adaptando su rol según lo exige el contrincante. Este arreón de principios de curso quizá era poco imaginable dada la baja del rey de Akron. Son siete triunfos de nueve posibles. A domicilio, aunque no era el caso del Lakers-Spurs, además están invictos. Miran a la cara a otros conjuntos de la Conferencia Oeste a los que se daba más cancha en las predicciones de temporada.

Luka Doncic está promediando 40+11+9 en cinco citas. Una exageración más del de Liubliana, que no hace sino refrendar el trabajo físico que se autoencomendó en verano y lo bien que le ha sentado para maximizar su ya de por sí florido juego. No se puede pasar por alto que contra San Antonio estuvo fallón, 9/23, pero sostuvo la remontada desde el balón y la visión. Cada vez mejor asociación con su némesis DeAndre Ayton (22+10), especialmente en la segunda parte.

Los Spurs se dejaron ir por errores de novato, demasiada presión sobre Wemby y errores de concentración para proteger su aro cuando más lo necesitaban. Les remontaron la diferencia con la que contaban a favor, si se permite la expresión, por pardillos. No es algo de lo que no haya hablado, son un conjunto de corta edad y con enorme proyección, y aquí los Smart, Hachimura y demás les enseñaron una lección. Convendrá que no la olviden. Además del genio francés, Sochan y Barnes acabaron eliminados.

« Ralf Schumacher siembra la duda: "Aston Martin busca nuevo piloto" - Lyles alarga la dictadura del Real Madrid en los Clásicos »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora