“Diakhaby tiene la lesión más grave que se puede sufrir en la rodilla”

El doctor Enrique Gastaldi es Director del Servicio de Traumatología Deportiva y una eminencia es su campo. Hoy ha sido protagonista en SER Deportivos Valencia para dar su opinión sobre la lesión que sufrió el pasado sábado Mouctar Diakhaby. “Es la lesión más grave que se puede sufrir en la rodilla”, afirma el doctor que no ha querido poner plazos de recuperación porque “lo primero que hay que buscar es que ande”.

Sin tiempo estimado de vuelta porque falta valorar muchas cosas todavía, se habla de 9 a 12 meses para poder volver a ver a Mouctar sobre el terreno de juego. “Las lesiones hay que estudiarlas en profundidad y hay que cuantificarla. Hay que ver ligamentos tiene y que no haya ninguna complicación posterior”, añade Gastaldi que insiste en que es una lesión “gravísima”.

“Cuando la rodilla se luxa, se sale el hueso del sitio. Eso supone romper los ligamentos”, afirma el doctor y añade que “una vez se han roto, hay que descartar que tenga una lesión vascular porque cuando el hueso se sale puede desgarrar la arteria poplítea”.

« Ronald Acuña encendió las alarmas por molestias en la rodilla derecha - UEFA anunció el nuevo formato de las competiciones europeas 2024/25 »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora