David Ortiz sobre despedida del Fenway Park: "Las emociones salieron"

César Sequera Ramos || @CSequera11

Se terminó la era del “Big Papi” en las Grandes Ligas. Con la victoria de los Indios de Cleveland sobre los Medias Rojas de Boston, oficialmente comenzó el retiro de David Ortiz. Las emociones fueron incontrolables para todas las personas que se encontraban en el Fenway Park, incluido el jugador.


Cuando caminé hacia el montículo, me di cuenta que había terminado"

“Cuando caminé hacia el montículo, me di cuenta que había terminado”, explicó el dominicano a MLB. “Era probablemente la última vez que iba a caminar delante la multitud como jugador. Las emociones volvieron a salir de nuevo”.

David Ortiz, que representaba la carrera del empate en el octavo, fue sustituido por un jugador con más velocidad en las bases. Lastimosamente para los aficionados patirrojos, la anotación no llegó y fue lo último que vieron de “Big Papi” como jugador.

Pero todo el entorno de los Medias Rojas no iba a permitir que una bonita historia terminara de esa forma. Durante 10 minutos el Fenway Park escuchó: “Pa-pi! Pa-pi” y “No nos iremos”, obligó a Ortiz a salir nuevamente al terreno de juego.

“Es algo que definitivamente voy a llevar el resto de mi vida”, expresó el toletero de 40 años de edad que se convirtió en un icono para las personas en Boston. “Esos momentos siempre van a ser especiales. Ellos siempre van a permanecer contigo”.

Aunque sus ojos estaban llenos de lágrimas, David Ortiz aseguró que se marcha con sentimientos positivos. “Lo que me hace sentir feliz y orgulloso al irme a casa, es el tiempo que jugué enfrente de estos aficionados”, explicó. “Di todo lo que tenía. Traté de hacer algo especial”.

El poderoso toletero se marcha luego de 20 temporadas donde consiguió un promedio vitalicio de .286 con 541 cuadrangulares, 1768 remolcadas, 10 participaciones en el Juego de las Estrellas, 3 anillos de la Serie Mundial y 6 Bates de la Plata.

“No estoy contento por la carrera que tuve”, agregó Ortiz. “El respeto de los aficionados, eso todo lo que me importa”.

Después de ser sustituido: “Hagan que vista este uniforme un día más”

Para un jugador que es una leyenda de las Grandes Ligas y que siempre mantiene una competitividad en un nivel alto, debió ser complicado ver la eliminación de su equipo desde el banquillo.

“Estaba animando demasiado”, explicó David Ortiz sobre esos momentos. “Una vez que me sacaron del juego, estaba gritándole al equipo ´póngame de nuevo´. Hagan que vista este uniforme un día más, porque no estoy listo para terminar con la postemporada”.

« La realidad de McLaren - Pronósticos Líder: martes 11 de octubre de 2016 »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora