Conmebol propuso a la UEFA un partido entre campeones

Nueva York.- El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, aseguró hoy que la entidad le envió una invitación a la UEFA para un desafío entre el campeón de la Copa América Centenario y el ganador de la Eurocopa.

"Hemos desafiado a la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado) a que el campeón de este año se enfrente con el campeón de la Eurocopa a ver cuál sería el campeón del año. Estamos aguardando la respuesta oficial de UEFA", aseguró Domínguez en una rueda de prensa brindada en Nueva York.

El dirigente lamentó que la idea surgió en las últimas semanas y no tuvo la suficiente anticipación como para organizarse con más tiempo, reseñó la agencia de noticias DPA.

"Lamentablemente no se pensó antes, vamos pensando sobre la marcha a partir de que surgen las ideas. Hubiese sido bueno si se hubiese organizado con más tiempo", señaló Domínguez, que confirmó además que el ganador de la final entre Chile y Argentina obtendrá un título oficial, pero el representante de la Conmebol en la próxima Copa Confederaciones será la "Roja", campeona de la Copa del 2015.

"Se lo he planteado a FIFA y hay una limitación. Ya se había aclarado antes de Chile 2015 que el campeón de esa copa iba a representar a Sudamérica", aclaró Domínguez sobre las razones por las que el campeón del torneo no jugará el certamen que agrupa a todos los ganadores de los torneos continentales

« Pronósticos Líder: viernes 24 de junio de 2016 - Pronósticos Líder: sábado 25 de junio de 2016 »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora