Carlos Sainz: "No nos llevaremos el Dakar, pero al menos queremos ganar etapas"

Carlos Sainz ha acabado satisfecho la décima etapa del Dakar. Ha sido un buen día para Audi. Han firmado un valioso doblete en los 375 kilómetros cronometrados entre Wadi Ad Dawasir y Bisha. Recordemos que el madrileño ha sido segundo. Y ha ganado su compañero, Stéphane Peterhansel que se ha llevado su primer triunfo en esta edición de la icónica competición.

Balance del día.

"Al menos hoy no hemos tenido ningún pinchazo. Todo ha ido bastante bien. Sólo ha habido un momento en el que volvían 'Seb' (Loeb) y Mattias (Ekström). Ahí hemos ido los tres y lo cierto es que había mucho polvo, nos hemos equivocado en un sitio y hemos perdido un minutillo o una cosa así. Por lo demás contento con el coche. No hemos tenido problemas. Ha sido una etapa más o meno limpia. Ser primeros y segundos es un buen resultado. Estoy contento".

Motivación para seguir cuando ya no puede ganar la general.

"Desde el primer día ha sido difícil porque fue un tremendo jarro de agua fría lo que pasó al principio. Pero al final lo importante es seguir en el rally, seguir aprendiendo, seguir sacando conclusiones. De lo que se trata es de hacer kilómetros con el coche. No hay que olvidar que sigue siendo la primera carrera del coche y cada kilómetro que hacemos tiene un valor enorme".

'El Matador', en acción.
'El Matador', en acción.RED BULL

Lo que pasó al principio.

"El problema de los amortiguadores nos habría costado la carrera muy probablemente. Hablo de la primera semana. Si el rally hubiera empezado en la segunda semana, ya con los problemas de los amortiguadores solucionados, creo que hubiésemos estado en la lucha. Si bien es cierto que Nasser está haciendo un rally para terminarlo y gestionando la velocidad. No sabemos el potencial realmente del Toyota".

¿Se prepara igual ahora que no tiene opciones?

"Hago lo mismo. Nuestro objetivo es intentar ganar etapas. Esta segunda semana es como empezar de cero. No sé cómo estaríamos de haberse iniciado el pasado domingo, pero sí sé que estaríamos adelante. Y eso que hemos tenido pinchazos...".

Una victoria para cada piloto de Audi.

"Significa que se ha hecho un buen trabajo y que el Audi RS Q e-tron va bien. El potencial existe y hay que seguir trabajando".

Sigue sin convencerle el diseño del Dakar 2022.

"Es ir a fondo todo el rato. La primera parte de la etapa de hoy hasta el kilómetro 180 ha sido ir recto. La segunda parte ha estado mejor".

La especial de mañana.

"Dicen que es una etapa difícil. Tengo ganas de pasarla".

« El peor momento de Mbappé - Son venezolanos 2 de los mejores 5 prospectos para próximas firmas de la MLB »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora