Carlos González espera ganar el Derby de Jonrones

Carlos González buscará esta noche quedarse con la corona del Derby de Jonrones 2016, a celebrarse en el estadio Petco Park de San Diego, como actividad previa al Juego de Estrellas. Para ello deberá medirse en la primera ronda a Todd Frazier, de los Medias Blancas de Chicago, actual campeón.

“Estoy realmente emocionado, es la segunda vez que voy a participar y me gustan las posibilidades que tengo. Ojalá pueda brindar un buen espectáculo para los aficionados y ganar el trofeo”, afirmó el toletero a los medios que cubren los Rockies de Colorado, su equipo en las Grandes Ligas.

El criollo estará en su segunda experiencia en este tipo de competiciones, pues en 2012 se presentó y quedó eliminado en la primera ronda al conectar solamente cuatro bambinazos. Llega a la contienda de poder con 19 cuadrangulares, en la presente temporada.

Además de “CarGo” y Frazier, en el evento participarán Mark Trumbo (Orioles de Baltimore), Adan Duvall (Rojos de Cincinnati), Robinson Canó (Marineros de Seattle), Giancarlo Stanton (Marlins de Miami), Wil Myers (Padres de San Diego) y Corey Seager (Dodgers de Los Angeles). Todos estos jonroneros tendrán en la mira los 41 estacazos totales conectados por el también venezolano Bob Abreu, en la edición de 2005. En aquella oportunidad “El Comedulce”, como es apodado el expelotero, quien ese año jugaba para Filis de Filadelfia. Abreu despachó 24 estacazos en la primera ronda, seis en la semifinal y 11 en la final. ¿Podrá alguno tumbarle el récord? Hoy a partir de las 7:00 pm se despejará la duda.

Las nuevas reglas

Desde el año pasado esta competición presenta nuevas condiciones. Las mismas indican que a un participante no se le decretará out cada vez que falle un turno. Es decir, que en su swing no logre conectar cuadrangular. Ahora dispondrá de cinco minutos para sumar la mayor cantidad de jonrones posibles, y en el último minuto el reloj se detendrá con cada pelota que vaya a la calle. El tiempo comenzará a correr nuevamente cuando el bateador conecte un batazo que se quede dentro del campo de juego o abanique.

A su vez habrá un tiempo extra de 45 segundos, en los cinco minutos que dispone el toletero y dependiendo de la distancia que sus conexiones alcancen se le concederán segundos extras para que pueda seguir bateando. Si luego de los cinco minutos reglamentarios existiera un empate, ambos participantes contarán con 90 segundos más para romper la paridad.

« Pronósticos Líder: domingo 10 de julio de 2016 - Habla el agente de Pogba: "Podría renovar con la Juve" »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora