Carlos Alcaraz deja escapar su segunda final seguida

El partido entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner en la final del Croatia Open Umag la primera protagonizada por dos jugadores llamados a dominar en los próximos años. Al tenista murciano le tocaba verse las caras contra su verdugo en el pasado Wimbledon, además de otro de los máximos exponentes de la Next Gen, pero esta vez sobre tierra, una superficie también propicia para su rival. Hace una semana había que lamentar la primera derrota de Alcaraz en una final, en Hamburgo ante Lorenzo Musetti. Sinner, también italiano, que certificó el 8-0 contra jugadores españoles este año, firmó un 7-6 (5), 1-6 y 1-6 para evitar que revalidara el título el de El Palmar.

Video thumbnail
Se terminó derrumbando ante Sinner, pero antes Alcaraz hizo esta barbaridad

El duelo empezaba bien, con el murciano sacando el puño en el tercer juego, cuando sorprendía con una dejada a Sinner, aunque el transalpino estaba sólido al saque; el español, al propio, también. Pocas opciones a la sorpresa en los primeros juegos del partido (3-3) y un despliegue físico envidiable por parte de los dos jugadores. Con empate a cuatro juegos se llegaba a los momentos cruciales del set. En ese instante Sinner cometió dos dobles faltas seguidas, lo que permitió a Alcaraz igualar el noveno juego. El español no pudo aprovechar la concesión. Las opciones de rotura, de hecho, fueron mínimas para ambos y así se llegó al tie break. El cuarto punto (4-1) de Carlos en la muerte súbita fue un lujo, con un globo y dejada impresionante. El español se creció en un momento clave, aunque cerrar la manga fue más complicado [7-6(5)].

Una de las mejores noticias fue ver a Carlos Alcaraz sin aparentes secuelas en su tobillo derecho, el que se torció en el partido de semifinales contra Giulio Zeppieri. El segundo set se inició con serias opciones de rotura para el español en el segundo juego. Con 40-15 favorable, Jannik logró igualar y ahí comenzó un lucha de varios minutos que se llevó Sinner. Los errores dejaron a Carlos sin la rotura. Su rival entonces se vino arriba y logró el primer break del partido cuando la situación se le había puesto cuesta arriba. Acto seguido el tenista de El Palmar se volvió a poner en condiciones de materializar el break e igualar, pero de nuevo se esfumó la opción. Fue un golpe moral y desde ese instante el tenis de Carlos fue más errático y Sinner pasó por encima de su rival (1-6).

En el tercer set el italiano arrancó con saque en blanco, aunque por suerte Alcaraz cortó la hemorragia de inmediato (1-1). Con 15-40 en el cuarto juego, Jannik fue a por todas e hizo el break (1-3). La batalla mental llegados a este punto ya la tenía ganada el italiano, que avasalló a Carlos hasta poner de nuevo un rotundo 1-6.

« Venezuela derrota al bicampeón del Mundial U12 - Bill Russell ha fallecido este domingo a los 88 años »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora