Brasil-Argentina por eliminatorias fue cancelado definitivamente

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) informó este martes 16 de agosto que el partido entre su selección y la de Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas de la Conmebol fue cancelado definitivamente, ya que el resultado no incidirá en la clasificación al Mundial de Catar 2022.

El organismo comunicó que se llegó a un acuerdo entre todas las partes y el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) canceló el encuentro de manera definitiva, que se pospuso en 5 de septiembre de 20215 de septiembre de 2021 por una violación a las medidas de bioseguridad contra el Covid-19 en Brasil por parte de la selección albiceleste.

Recordemos que la FIFA había reprogramado el partido para el 22 de septiembre, pero las selecciones no querían jugarlo porque complicaba los planes de preparación para el Mundial

«La AFA y la CBF han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del Partido, tal y como fue constatado por los Órganos Judiciales de la FIFA, y que deben asumir la sanción correspondiente”, dice la entidad en su nota de prensa.

“Finalmente, el partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Qatar 2022”, concluye el comunicado de la AFA.

EFE

« Cambio radical con Pjanic: de descarte, a posible titular en Anoeta - Doncic derrota a Jokic en un espectacular anticipo del Eurobasket »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora