Boston rompe a Miami con 75 puntos de su trébol mágico

Del partido que abrió la serie entre los Miami Heat y Boston Celtics en las Finales de la Conferencia Este se concluyó que Miami había sido mejor, pero se veía beneficiada por la no comparecencia de Al Horford y Marcus Smart, piezas claves en los 'verdes'. Con ellos de vuelta y el menor cansancio de la estrellas el cuento ha cambiado. Un 102-127 para tomar el factor cancha, neutralizar a Jimmy Butler y regresar a casa con la primera piedra de su regreso a las finales.

Marcus Smart (24+9+12), Jaylen Brown (24+8+3) y Jayson Tatum (27+5+5) lideraron a los Celtics en un partidazo en el que sumaron 75 puntos. Fundamentales para unos Celtics que desde el segundo cuarto cambiaron las tornas del partido y de la serie, viajando ahora el Garden. Lugar en el que son prácticamente inexpugnables en Playoffs.

Video thumbnail
Tatum estelar en la victoria de Boston ante Miami

Una defensa fuera de lo normal

Pese a que el resultado final señala una clara superioridad de los visitantes, Miami salió enganchada al partido. Con menos de 5' jugados mandaban por 18-8, con cinco puntos de un Butler y gran triple de Strus que parecía enseñar que los de Spoelstra volvían dónde lo habían dejado en el 'Game 1'. Boston reaccionó desde el perímetro, con triple de Tatum y asistencia a Grant Williams además de triple de Brown. Miami empezó a ceder terreno ante una defensa intensa y acertada, y el 23-21 para Boston tras triple de Pritchard cambiaba las tornas. A ello se unía que Boston no fallaba desde el perímetro y en cuatro minutos se ponían once arriba (35-24).

El partido había cambiado y antes del descanso se certificaría que los Celtics no tenían la mínima intención de perder la oportunidad de conseguir el factor cancha. Tatum emergía con un triple, una canasta en transición tras gran pase de Smart, robo y contraataque con asistencia a Pritchard. 19 arriba (47-28), con 8' por jugar todavía. Los Heat estaban K.O, ni metía triples Herro, Williams les robaba rebotes fundamentales, y Tatum volvía a matar hasta llegar a los 18 puntos al descanso. 67-45.

El partido estaba roto y el estado de forma de Marcus Smart contribuía a abrir brecha. Fundamental en las dos canastas, tanto en defensa como con su eficiencia en ataque. Solo Jimmy Butler, que encandenaba varios ataques con canasta devolvía a la vida a Miami rebajando los 20 de diferencia, pero Smart contestaba con un 'crossover' y triple (91-67), a lo que se unía Tatum también desde fuera.

La 'puntilla' la dio, de nuevo, Smart en el inicio del último periodo, con otro triple y grito que colocaba el 30 arriba para Boston. Era definitivo, si es que no lo había sido todo lo anterior. Los tres grandes generadores de Boston aparecieron y abrieron para Boston un nuevo horizonte. Defensa y acierto perimetral, santo y seña del equipo. Toman Miami y viajan a su casa con una sonrisa en la cara. Estos sí que son los Celtics.

« Giro: Oldani logra su 1ra victoria, López sigue de rosado - El Real Madrid acapara los premios FIFA 22 Team Of The Season »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora