Devin Booker sorprende a los Thunder en el último segundo
La sexta derrota de la temporada para los Thunder llegó en un apretado cierre en Arizona al medir sus fuerzas en la noche del domingo con los Suns. La remontada local en la segunda mitad culminó con el lanzamiento ganador de Devin Booker, la superestrella que les queda en plantilla tras varios años de enfocarse en la lucha por el título con Durant y Beal. A siete décimas de segundos de acabar el escolta pegó un golpe del que los vigente campeones no se recuperaron.
108-105 fue el resultado con el que terminó esta batalla. Booker logró 24 puntos, por debajo de los 26 que aportó Jordan Goodwin merced a sus ocho triples. Devin, por su parte, lanzó cuatro y el único que embocó es el que valió para triunfar. Brooks encestó 22 y así completó el trío de jugadores que destacaron ofensivamente en el equipo local.
El gran acierto de Booker es una manera, además, de reivindicar el camino por el que han transitado los Suns en las pasadas semanas. Son ya siete victorias en los nueve últimos partidos que han disputado, dos consecutivas. Segundos en la división, séptimos en la conferencia.
Jalen Williams puso un buen contrapunto por parte de Oklahoma City: 23 puntos. Gilgeous-Alexander, MVP de la NBA, metió 25 pero lastrando (y mira que es complicado escribir esto) a los suyos por su 8/22 en lanzamientos en juego. Para nada es algo cotidiano.
En el debe de estos Thunder se halla la pérdida en la lucha por el rebote, ya que capturaron veinte menos que los Suns, y los tiros libres, sabiendo forzar diez menos y eso que tienen a Shai. Con esos ingredientes se cocinó una derrota con la que, quizá, no contaban.
Otros resultados de la jornada en la NBA:
- Cavaliers 110 - Pistons 114
- Magic 135 - Pacers 127
- Nets 127 - Nuggets 115
- Heat 125 - Pelicans 106
- Wizards 115 - Timberwolves 141
- Kings 98 - Bucks 115
- Lakers 120 - Grizzlies 114