“Big Papi” marca pauta en Boston

David Ortiz quizás debería reconsiderar su retiro al final de su vigésima temporada en las Grandes Ligas, o por lo menos jugar a tiempo parcial cuando los Medias Rojas de Boston se enfrenten a sus eternos rivales de la Gran Manzana la próxima campaña.

El toletero dominicano de 40 años continuó su dominio sobre los Yanquis de Nueva York cuando conectó par de jonrones en la victoria de los Medias Rojas 5-1 el domingo por la noche en Yankee Stadium.

Ortiz en dos ocasiones castigó a su compatriota y abridor de Nueva York, Luis Severino, primero en la cuarta entrada con un jonrón por el jardín derecho, enviando el lanzamiento hacia los bleachers para aumentar el marcador de los visitantes, 3-0.

El séptimo inning inició con otra recepción de un coro de abucheos de la fanaticada del Bronx, y el “Big Papi” de nuevo enviaba otra recta de cuatro costuras sobre la valla del prado derecho, poniendo el partido 4-1.

Ortiz, que en 29 partidos esta temporada batea para un promedio de .308, con nueve jonrones y 28 carreras remolcadas, insistió luego del cierre de la serie de tres partidos que sigue firme con la decisión que tomó en noviembre de 2015.

“No, me voy a retirar”, sostuvo quien es el primer pelotero sobre los 40 años de edad en conectar dos jonrones en un juego desde Todd Helton en 2013. “Me voy a retirar. Eso es todo lo que está en mi mente ahora mismo”.

Para Ortiz fue una noche pletórica de hazañas logradas, superando y empatando a cuatro miembros del Salón de la Fama en la lista de jonrones de todos los tiempos de las mayores, incluyendo uno de Boston.

Su primer cuadrangular del encuentro, el 511 de su carrera, lo empató con Mel Ott por el puesto número 25; y aún más importante, superó a uno de los íconos de la franquicia de los Medias Rojas, Carl Yastrzemski, para colocarse en la segunda posición de todos los tiempos.

“Significa mucho. Estamos hablando de los grandes en la historia del juego que han hecho cosas maravillosas”, afirmó Ortiz, que ha sonado 454 jonrones con Medias Rojas.


Leer más en: http://www.liderendeportes.com/noticias/beisbol/-big-papi--marca-pauta-en-boston.aspx#ixzz48G74U4xq

« Pronósticos Líder: lunes 09 de mayo de 2016 - La Eurocopa está casi lista »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora