Barkley, Carmelo... las cinco peores peleas de la historia de la NBA

El incidente entre Lakers y Pistons, originado por un altercado entre LeBron James e Isiah Stewart, sigue dando mucho de lo que hablar en la NBA. No deja de ser decepcionante el ver a jugadores de élite involucrarse en tales altercados, y más si estos implican a leyendas con una carrera impecable como LeBron James, que el domingo sufrió su segundo expulsión en 19 temporadas como profesional. A pesar del aparatoso golpe y la brecha en el ojo del jugador de los Pistons, dicha pelea no se recordará tanto como otras que hubo en el pasado. Repasemos las cinco peores.

5. Charles Barkley vs Bill Laimbeer (1990)

La pelea se originó después de que Laimbeer le pusiese la pelota en la cara a Mahorn tras haber metido canasta. El jugador de los Sixers ya estaba siendo separado cuando su compañero, Charles Barkley, decidió meterle un puñetazo a Bill, lo que ocasionó una pelea involucrando a los dos equipos. Como dato curioso, Barkley, después de haber sido llevado con dificultades a los vestuarios, cargó su furia contra un retrete el cual, obviamente, rompió.

4. Houston Rockets vs Boston Celtics (1986)

Esta pelea es singular ya que es la única en esta recopilación que ocurrió en las Finales de la NBA. Ralph Sampson tuvo la idea de ir tras Jerry Sichting, que era mucho más pequeño que él, y soltarle un puñetazo en medio de una jugada. Quizás por frustración, ya que era muy complicado que él o su equipo de los Rockets pudieran vencer al los Celtics de 1986. Un par de días después los Celtics ganaron su 16º campeonato y los Rockets se fueron a casa con las manos vacías.

3. Chicago Bulls vs New York Knicks (1994)

Una vez más, las emociones se desbordan en un partido de playoffs y se produce una pelea. Lo más destacable esta pelea, es que se extendió a las dos primeras filas de la grada y aterrizó justo delante de David Stern, el comisionado de la NBA en esa época. Cuando la jugada que se estaba llevando a cabo se detuvo, JoJo English y Derek Harper comenzaron una pelea en el medio campo y que terminaría encima del público. English tuvo un partido de sanción y Harper, dos.

2. Denver Nuggets vs New York Knicks (2006)

Una pelea remarcable, ya que uno de los involucrados, Carmelo Anthony, que militaba en los Denver Nuggets, se convertiría, cinco años después, en jugador de los New York Knicks. La disputa comenzó con una dura falta sobre JR Smith. Éste se enzarzó en una pelea que terminó encima de los cámaras. Como broche de oro, Carmelo Anthony propinó un fuerte puñetazo a uno de los jugadores de los Knicks, aunque luego escapó corriendo para no recibir él. David Stern repartió una suspensión de 15 partidos.

1. Indiana Pacers vs Detroit Pistons (2004)

Este fue sin duda uno de los mayores momentos deportivos de la última década. Comenzó con un empujón de Ben Wallace a Ron Astest, que se acabaría extendiendo a un altercado entre jugadores, miembros de los dos equipos y el público. Nunca antes se había visto una pelea como esta en el deporte.

Los dos equipos venían de una acalorada serie de playoffs entre ellos. Los Pacers contaban con Ron Artest, Stephen Jackson y Jermaine O'Neal, y los Pistons con Rasheed Wallace y Ben Wallace. Si eso se combina con una multitud de fanáticos de Detroit, se obtiene una receta para el desastre. Nunca volveremos a ver algo así en la NBA.

« LeBron James expulsado por segunda vez en su carrera tras altercado en Detroit - Yulimar Rojas entre las finalistas al premio Atleta del Año »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora