Bale vive otro 'otoño negro'

Cualquier estación es propicia para una lesión de Bale, pero otoño se lleva la palma. El galés ha vuelto caer, esta vez después de un gran arranque de temporada en el que ha marcado cuatro goles, uno con el Madrid y tres con su selección. Pero volvió del parón con molestias, que fueron a más en el entrenamiento del pasado sábado, y las pruebas que se le han realizado han confirmado una pequeña rotura en los isquiotibiales. Una desafortunada desaceleración ahora que parecía indiscutible para Ancelotti. Más, teniendo en cuenta la explosión de Vinicius, lo que hará más complicado que recupere su estatus cuando regrese.

Que Bale se lesione en otoño, o a las puertas de otoño como ahora, se ha convertido en una nefasta tradición. No ha habido temporada que no haya sufrido un infortunio en esa estación del año desde que fichó por el Madrid en 2013 por 101 millones de euros. Y todas dolencias musculares excepto dos. En la 2016-17 fue baja en esta época por un golpe en la cadera y la pasada temporada una molestia en la rodilla le obligó a estar parado 37 días (durante los mismos se consumó su cesión al Tottenham por una temporada).

LAS LESIONES DE BALE EN OTOÑO O EN PUERTAS

TEMPORADA MES LESIÓN PARTIDOS DE BAJA
2021-22 Septiembre Isquiotibial ¿
2020-21 Sep/Oct Rodilla 37
2019-20 Octubre Molestias en el sóleo 2
2018-19 Octubre Molestias en el abductor derecho 1
2017-18 Septiembre Lesión en el sóleo izquierdo 5
2016-17 Septiembre Golpe en la cadera 1
2015-16 Octubre Lesión en el sóleo izquierdo 4
2015-16 Septiembre Lesión en el sóleo izquierdo 4
2014-15 Octubre Lesión en el músculo piramidal derecho 4
2013-14 Septiembre Sobrecarga en el cuádriceps 4
TOTAL 62

Desde que llegó al Madrid en 2013 Bale se ha perdido 96 partidos por lesión con el equipo blanco, con el que sólo ha podido disputar la mitad de los partidos posibles. Con Mourinho, en el Tottenham, fue también el principal motivo de la mala relación entre ambos, ya que el portugués no estaba acostumbrado a que un jugador que entrena se autogestione. Bale no puede entrenar tanto como los demás jugadores. Y tiene dificultad, ya es obvio, para jugar entre semana y en fin de semana de manera consecutiva.

A sus 32 años, Bale está en su último año de contrato con el Real Madrid. Autor de goles muy importantes que han dado títulos como la Copa ante el Barça (la carrera con Bartra) y dos Champions (Atlético y Liverpool), es ahora el sueldo más alto de la plantilla junto con Hazard. Ambos cobran 15 millones de euros netos por temporada. El galés tenía ilusión por hacer una buena temporada con el Madrid que le permitiera dejarse opciones de renovar un año más, aunque fuera a la baja, con el propósito de llegar en buena forma al Mundial de Qatar 2022 que se disputa entre noviembre y diciembre.

Sus lesiones pueden complicarlo todo. El Real Madrid sigue otra hoja de ruta muy distinta. La de quitarse las importantes fichas del propio Bale, Marcelo e Isco, para hacer sitio a las dos grandes estrellas que deben llegar la próxima temporada: Mbappé, que ya puede firmar a partir del próximo 1 de enero, y Haaland, por el que el Madrid tendrá que pujar con el PSG si Mbappé viene a Madrid.

« Emma Raducanu hace historia al ganar el Abierto de Estados Unidos - Tres HR de Lindor guían a Mets vs. Yankees »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora