Bale, como en casa

Gareth Bale regresa hoy al campo donde dibujó la jugada que mejor define su etapa como futbolista del Real Madrid. Su momento cumbre. Ocurrió el 16 de abril de 2014. Valió su primer título como futbolista del Madrid, la Copa del Rey conquistada ante el Barcelona, última lograda por los de Chamartín hasta la fecha.

Sobre el césped de Mestalla el galés dibujó una majestuosa carrera de 60 metros. Marc Bartra quedó retratado por la velocidad y potencia del 11. Pinto tampoco pudo hacer nada ante el disparo de un futbolista que despejó aquel día las dudas sobre si el Madrid había acertado pagando 91 millones de euros por sus servicios.

Su debut ante los valencianistas llegó en la Liga 14-15, ya que en la 13-14 estaba lesionado. El Madrid de Carlo Ancelotti llegaba lanzado, en plena racha de triunfos, hasta que mordió el polvo (2-1) en el primer partido de aquel año, un 2015 que acabó sin títulos y con el italiano fuera del club blanco. Ese encuentro fue el único en el que Bale no marcó en terreno del Valencia.

Pero Mestalla volvió a convertirse en un jardín para Gareth la pasada temporada. Enero de 2016, otra vez el primer partido del año. Otra vez un Valencia respondón, que en esta ocasión logró empatar a dos y llevarse por delante a Rafa Benítez, destituido al día siguiente. Pero lo visto sobre el césped fue otra exhibición del 11. Primero, con un taconazo a Cristiano antes de que el luso asistiera a Benzema para el primer gol blanco. Segundo, con un espectacular cabezazo tras una falta botada por su mejor socio en el Madrid, el pie derecho de Kroos.

« Las eliminaciones de Nishikori y David Ferrer marcan la jornada - Franklin Gutiérrez se une al trabajo con los Dodgers »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora