Alpine anuncia a Piastri como sustituto de Alonso... y él dice que no

A Alpine no le sale nada bien esta semana. Había elegido a Oscar Piastri para sustituir a partir de 2023 a Fernando Alonso, pero el australiano, que ha ejercido de piloto reserva del equipo de Enstone, se niega a correr con el cuadro galo el año que viene. Se viene la batalla legal por ver quién tiene razón.

El que fuera campeón de la Fórmula 2 el año pasado iba a asumir el papelón de tener que hacer olvidar al bicampeón mundial de F1, que ha decidido marcharse a Aston Martin. Pero no está conforme con lo que ha decidido Alpine.

Video thumbnail
Alpine, de equipo a meme en 24 horas

"Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine ha emitido un comunicado de prensa a última hora de la tarde diciendo que voy a pilotar para ellos el año que viene. Esto está equivocado, y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No voy a conducir para Alpine el próximo año", sentencia Piastri a través de las redes sociales.

El australiano daba por hecho que no pilotaría en Alpine y se había buscado la vida. Pero el movimiento de Alonso le ha abierto una vía inesperada. Sea comoi fuere, era sospechoso que en el comunicado del equipo galo no hubiera ninguna declaración de su nueva apuesta y luego ha explotado la bomba (la segunda de una semana muy movida en el seno del conjunto de Enstone). Mark Webber, mánager del joven talento, la había encontrado acomodo en McLaren, donde no están muy contentos con el rendimiento ofrecido por Daniel Ricciardo. Veremos dónde acaba este lío monumental...

El comunicado previo de Alpine

En el previo comunicado emitido por la escudería que dirige Otmar Szafnauer se había destacado lo siguiente (antes de saber qué opinaba Piastri del asunto): "El equipo BWT Alpine F1 confirma al piloto reserva de 21 años, Oscar Piastri, como compañero de de Esteban Ocon a partir de 2023. En línea con los compromisos adquiridos por la escudería con el joven australiano, Oscar será ascendido a piloto titular y ocupará el asiento de Fernando Alonso a partir del próximo año. Oscar ha sido un valioso miembro de la familia Alpine durante los últimos cuatro años. El de Melbourne se unió a la Academia Alpine tras su victoria en la Fórmula Renault Eurocup en 2019. Con el apoyo y la orientación de la Academia, Oscar pasó a ganar el Campeonato de Fórmula 3 en 2020, antes de lograr un título sin precedentes de forma consecutiva al vencer en la Fórmula 2 en 2021".

Un currículum prometedor

Finalmente, los de Enstone agregaban: "De este modo, se convirtió en el tercer piloto en lograr campeonatos de pilotos consecutivos en la Fórmula 2 y la Fórmula 3, después de Charles Leclerc y George Russell. Como parte de su formación en la F1, Oscar pasó a ser por primera vez a piloto reserva de Alpine al comienzo de la temporada 2022, y desde entonces se ha sometido, bajo la directriz del equipo y su apoyo financiero, a un programa de entrenamiento intensivo y completo de pruebas privadas en el A521 que ganó carreras, el coche de 2021, apoyo en carrera y sesiones de simulador para prepararlo para el siguiente gran paso en la F1".

Los piropos de Szafnauer

Mientras, Otmar Szafnauer, máximo responsable de Alpine, sacaba a relucir todo su arsenal de elogios para el que cubrirá la vacante de Alonso. "Oscar es un talento brillante y poco común, nos sentimos orgullosos de haberle alimentado y ayudado a través de los difíciles caminos de las categorías inferiores. A través de nuestra colaboración durante los últimos cuatro años, le hemos visto desarrollarse y madurar hasta convertirse en un piloto capaz de dar el paso a la F1. Como nuestro piloto reserva, ha visto al equipo en la pista, en la fábrica y en las pruebas, donde ha mostrado la madurez, la promesa y la velocidad para asegurar su ascenso a nuestro segundo asiento, junto a Esteban", ha indicado.

Y, finalmente, el director del equipo galo ha agregado: "Creemos que esta dupla nos dará la continuidad que necesitamos para lograr nuestro objetivo a largo plazo de luchar por las victorias y los campeonatos".

« Oficial: Soto y Bell pasan a los Padres desde Washington - El Gran Premio de Portugal abrirá el mundial MotoGP 2023 »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora