Alonso: "Llevo esperando el Gran Premio de Japón todo el año"

Fernando Alonso lleva meses esperando el Gran Premio de Japón, donde McLaren espera dar el salto de calidad definitivo con la última especificación del motor Honda. La estrategia minuciosamente trazada por la escudería británica y su socio japonés permitirá a Fernando disfrutar de una unidad de potencia evolucionada sin tener que penalizar, por lo que las expectativas en Suzuka son máximas.

"Espero que podamos empezar con buen pie el fin de semana y seguir empujando. Hemos sacado el máximo de nuestro monoplaza en las últimas carreras y estaría genial acabar entre los puntos de nuevo en la segunda carrera en casa para el equipo", comentó Alonso en declaraciones difundidas por su equipo.

El español recordó lo exigente que es el Circuito de Suzuka, propiedad de Honda. "Al igual que a mí, a muchos pilotos les encanta volver a Suzuka cada año y es fácil averiguar por qué. Es un circuito para pilotos y su configuración es inusual, exigente y no perdona, así que es muy satisfactorio completar una buena vuelta. Todas estas características hacen que sea muy popular entre los pilotos y aficionados", comentó.

"Es complicado configurar el coche perfectamente porque las temperaturas del trazado varían mucho por las condiciones impredecibles, pero conocemos bien este circuito y utilizaremos las sesiones del viernes para adaptar al coche a las condiciones y sacarle el máximo", añadió el piloto de McLaren.

El asturiano se siente en Japón como en casa. "Japón es un lugar increíble y un país que me encanta visitar. El apoyo que recibimos es fantástico y hace que la experiencia sea aún más especial. Me encanta la gente, la comida y la cultura, y los pocos días que pasamos para el Gran Premio de Japón los llevo esperando todo el año".

« Jhonattan Vegas regresa al green para preparar la temporada - Los aprendizajes que le dejaron 2016 a Miguel Cabrera »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora